PRESENTE Y FUTURO

Se han unido el fin de semana en la jornada del Oscar Cabalén cordobés con la que el TC2000 va despidiendo la temporada 2024, El presente tiene la forma de la undécima y anteúltima fecha del campeonato que nuevamente ya quedó en poder de Leonel Pernía con el Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio.

No sació Leo su voracid ganadora con este nuevo título. Lo demotró con su octava pole del año, pero  luego retrasado en la grilla de la carrera inicial, por el sistema de recargos, se dedicó  a proteger el quinto lugar de su hijo Thiago que pelea por el subcampeoanto. Por eso crucereó en el sexto puesto como parte de un trámite muy iineal luego que en la vuelta incial se acomodasen los tantos tras los entreveros protagonizados por Damián Fineschi y Marcelo Ciarrocchi, por un lado, y Franco Vivian y Matías Capurro, por otro.

Beneficiario directo de este río revuelto fue Facundo Aldrighettti, quien prematurmaente se encontró con una cómoda ventaja que luego de los 20 minutos más una vuelta previstos se tranformó en victoria sobre uno de los Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Sólo lo pertubó ver unos metros adelante  y casi con una vuelta menos al Toyota del reaparecido Gabriel Ponce de León. «Tendria que haberme dado paso» se quejó en demasia Aldrighetti. No es obligación cuando se circula al mismo ritmo como circulaba el Toyota de Ponce tras un temprano paso por boxes. Igual la victoria de Aldrighetti nunca estuvo en peligro porque Fineschi, su permanente escolta, reconoció que no tenía sentido usar los push to pass «si después no iba a poder superarlo». Hizo bien en guardarlos para la segunda carrera más larga (30 minuots más una vueta)  que comienza a las 11,20hs.

El Toyota de Matías Rossi insinuó protagonismo con su buen tiempo en entrenamiento, pero luego quedó 5° en clasificación y terminó 8° en la primera carrera. Tiene revancha en la segunda competencia.

El futuro está representado por la presencia de los Chevrolet Tracker y el Volkswagen Nivus, avanzados SUV, exponentes de la Next Gen que marca la sucesión de los actuales modelos. Presencias y acción, ya que ambos autos han girado en pista con otra novedad tan importante como fue el uso de  los neumáticos blandos de Pirelli  En distintos momentoss anduvieron Leonel Pernía, Marcelo Ciarrocchi, Damián Fineschi, Gabriel Ponce de León, Facundo Aldrighetti, Figgo Bessone, Emiliano Stang, Ignacio Mendez, Matías Capurro y Santiago Chiarello. Todos quedaron entusiasmados  especialmente por la potencia y el sonido del motor de 5 cilindros  y 500HP

“Me sorprende la potencia y el sonido del motor. Es lo más rápido que manejé en los últimos años” destacó Leo mientras que Ciarrocchi señaló que “es tremendo lo que tracciona y acelera y en eso es importante la potencia del motor”. El análisis de Fineschi apuntó al rendimiento de la goma blanda de Pirelli.

-publicidad-

 

VVarios pilotos giraron sobre los autos de Next Gen presentes en el Cabalén. Todos quedaron entusiasmados con su funcionamiento.

“Para que se den una idea, nosotros trabajamos para mejorar una décima y con este compuesto se evoluciona mucho más. El auto cambia totalmente, se puede acelerar antes y te permite frenar doblando sin grandes problemas. Las sensaciones son parecidas a las que teníamos cuando estaban los V8 con la goma muy gastada” explicó Damián. Este experimento inicial con las SUV ha entusiasmado a otros equipos y una de las consecuencias es el anuncio de Corsi Motorsport sobre la presentación de un Toyota Corolla Crosser. Enhorabuena.

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre