El terceto compuesto por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa llevó a la victoria en las 6 Horas de San Pablo por el Mundial de Resistencia (WEC) al Toyota GR010 Hybrid de la clase principal Hypercar. El auto n°7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway (retornó tras recuperarse del accidente previo a las 24 Horas de Le Mans) y Nyck de Vries (mejor tiempo clasificatorio) arribó cuarto

En la clase LMGT3, José María López en el Lexus del Akkodis ASP Team compartido con Takeshi Kimura y Esteban Masson,  arribaron undécimos (29no en la clasificación general). Pechito manejó durante 58 vueltas de las 211 completadas. 

Pechito en Interlagos junto a su padre José María y Gaspar, uno de sus hermanos. Incondicionales, siempre haciéndole el aguante.

En Hypercar, el Porsche 963 del Penske Motorsport conducido por Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, segundos y seguido por el otro coche el equipo tripulado por Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makoviecki. A continuación las Ferrari 499 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, y la compartida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen.

Lexus Pechito López Interlagos

Pecho en Interlagos con el Lexus, aún sin arrimarse a la punta de LMGT3.
-publicidad-

En LMGT3, victoria para el Porsche del Manthey Purerxcing manejado por Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler.

La acción para el WEC sigue entre el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos.

 

———————————————

nota anterior

WEC. LMGT3. EN INTERLAGOS PECHITO DE NUEVO A PONER EL PECHO

Para las 6 Horas de San Pablo.

A correrse  en el Autódromo de Interlagos con puntaje por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su primera pole position de la temporada 2024. Completó la inmejorable clasificación en segundo lugar el restante Toyota GR010 Hybrid n°8 de la categoría principal Hypercar.

Kamui Kobayashi se colocó en la primera posición al Toyota GR010 Hybrid n°7 con 1m23s140 en el circuito de Interlagos, poco más de una décima  delante de su compañero Sébastien Buemi al volante del otro Toyota.

En la Clase LMGT3, José María López largaba 15to en la división, luego que clasificara en ese lugar  en el Lexus n°87 del AkkodisASPT Team, uno de sus compañeros, el japonés Takeshi Kimura.

Matt Campbell no pudo concretar su tercera pole en cinco carreras en 2024, terminó tercero con el mejor de los Porsche 963 LMD de Roger Penske, 1m23s331, solo dos décimas atrás del Toyota n°8. Alex Lynn cuarto en el Cadillac, 1m23s396, del V-Series.R LMDh de Chip Ganassi. El segundo Porsche Penske Motorsport, manejado por el autor de la pole para las 24 Horas de Le Mans, Kevin Estre, sexto, 1m23s408. El mejor de Ferrari, séptimo (1m23s532) Antonio Fuoco al volante del 499P n°50, victorioso en Le Mans hace poco.

—————————————–

nota anterior

EL MUNDIAL DE RESISTENCIA TOCA BRASIL, CERCA, PERO MUY LEJOS DE LA ARGENTINA

CON LOS HYPERCAR Y CON JOSÉ MARÍA LÓPEZ DE REGRESO AL LEXUS DE LMGT3.

Image description

El WEC con toda su música ha llegado a Interlagos.

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA, regresó después de una década a Brasil. El fin de semana se corren las Rolex 6 Horas de San Pablo.

En aquella ocasión, diez años atrás, en el histórico Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, a una veintena de kilómetros del centro de San Pablo, albergó una ronda por el Mundial de Resistencia. En septiembre de 2012, en la temporada inaugural del WEC, tuvo lugar por primera vez una carrera a 6 horas en Interlagos y ganó Toyota, en tanto, Porsche se impuso en 2014, las Mil Millas por entonces.

-Con 4309 metros, Interlagos es el circuito más corto del calendario.

-Cuenta con 15 curvas (cinco a la derecha y 10 a la izquierda.

-Los Hypercars van a alcanzar velocidades en torno a los 305 km/h, y aproximadamente el 50% de la vuelta se podrá recorrer con el acelerador a fondo.

-Durante cada vuelta al trazado, los pilotos de los Hypercar cambiarán de marcha unas 38 veces.

-Es un circuito dinámico que pone a prueba todos los puntos fuertes de los autos. Una recta muy larga cuesta arriba que exige mucha potencia. Curvas rápidas, lentas, depende mucho de la tracción y también de la aerodinámica. En general, es una pista difícil para equilibrar el coche y es importante contar con un equipo bueno.

-19 Hypercar y 18 LMGT3 se miden en la cita sudamericana del WEC.

-Dos son los pilotos locales que participan. Nicolás Costa al volante del McLaren 720S LMGT3 Evo del para United Autosports, y Augusto Farfus con el BMW M4 LMGT3 para el equipo WRT.

 

Image description

 

Para los muchos seguidores argentinos del WEC: El inglés Mike Conway vuelve a subirse al Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid Hypercar nº 7, luego de su ausencia en las 24 Horas de Le Mans, debido al accidente ciclístico sufrido cuando entrenaba junto a José María López.

El cordobés necesita ganar protagonismo con el Lexus en LMGT3

Precisamente, Pechito tomó su lugar en la tripulación que integrara  hasta 2023 junto al mismo Conway y al japonés Kamui Kobayashi, y completó una gran actuación (arribaron segundos detrás del Ferrari ganador por segundo año consecutivo).

El cordobés entonces, regresa a la conducción compartida del Lexus RC F LMGT3 nº87 del equipo Akkodis ASP.

 

Image description

Hypercars y LMGT3, se preparaban en el autódromo paulista.

La pelea por el campeonato viene cada vez más ajustado, ya que sólo 12 puntos separan a los tres primeros fabricantes, es decir Porsche, Ferrari y Toyota, en el campeonato mundial de fabricantes en la clase Hypercar..

Con 108 puntos, Porsche encabeza las posiciones, y enfrenta a la dura oposición de Ferrari, detrás con 99 puntos, y Toyota, tercero con 96 unidades. Con más de 100 puntos de campeonato (104 incluyendo los puntos de la pole position) aún en juego en las rondas siguientes a Brasil: EE.UU., Japón y Bahrein, la pelea por el título aparece abierta y con temperatura en aumento.

CUATRO GANADORES EN HYPERCAR

En la categoría principal de Hypercar, ha habido cuatro ganadores diferentes en lo que va de año. Eso demuestra la competitividad existente.

En la primera fecha en Qatar, la victoria fue para Porsche Penske Motorsport y su competitivo Porsche 963. Le siguió Toyota Gazoo Racing con el Toyota GR010 Hybrid Hypercar, ganador del campeonato de 2023, que triunfó en la segunda prueba en Imola. Hertz Team JOTA con el Porsche 963 privado los siguientes ganadores, en Spa-Francorchamps en mayo. Y no hace mucho en la gran cita anual, las 24 Horas de Le Mans, fue el turno del  Ferrari AF Corse, cuya Ferrari 499P Hypercar demostró de movida que era el auto a batir.

LA NUEVA CLASE LMGT3 DONDE CORRE PECHITO

Está aún más peleada, ya que A los tres primeros equipos los separan sólo sólo dos puntos. Manthey PureRXcing y Manthey EMA empatan adelante en las posiciones con 75 puntos cada uno, y los ganadores de la segunda fecha, el Team WRT, acumula 73 unidades.

Pechito y sus compañeros al momento, no han conseguido actuaciones para destacar.

LOS INSCRIPTOS

La lista más reciente para las Rolex 6 Horas de San Pablo podés consultar AQUÍ.

Sigue toda la acción a través de la aplicación oficial del FIA WEC.

 

Image description

Cronograma.

Rolex 6 Horas de San Pablo

Viernes 12 de julio

10:45 – 12:15 Entrenamientos libres 1

15:15 – 16:45 : Entrenamientos libres 2

Sábado 13 de julio

10:30 – 11:30: Entrenamientos libres 3

14:30 – 15:40 hs: Clasificación + Hyperpole

Domingo 14 de julio

11:30 – 17:30: Rolex 6 Horas de San Pablo

TV en directo por DSPORTS MOTOR -canal 614 o 1614 de DirecTV- desde las 11 horas.

También podés seguir toda la acción a través de la aplicación oficial del FIA WEC.

nota: no existe diferencia horaria entre la Argentina y Brasil

 

Fotos: FIA WEC/DPPI)

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre