MES DE CELEBRACIONES. UN EMPRENDIMIENTO DONDE FLUYE LA ACTIVIDAD Y EVENTOS.
Octubre es un mes de importantes celebraciones en Olavarría. Se cumple el décimo aniversario de la apertura del Museo Hermanos Emiliozzi, y el centenario de la compra por parte de la familia Emiliozzi de la casona de la calle Necochea 823. En ese lugar funcionó el taller de los geniales Gringos hasta que fue adquirido por el Municipio de Olavarría, y transformado en el actual espacio cultural donde hay una nutrida y atrayente actividad, como no ocurre en otro museo vinculado al automovilismo en el país.
Como parte de los festejos, el Museo Hermanos Emiliozzi abría al público, una exposición de autos clásicos y antiguos de la marca Ford. Dichos autos pertenecen a vecinos de Olavarría que sumaban para ser parte de la propuesta.
El Museo Hermanos Emiliozzi rinde homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría, y figuras sobresalientes del Turismo Carretera. En ese pedestal, Dante y Torcuato Emiliozzi con su célebre «Galera», construyeron durante 20 años una exitosa trayectoria alcanzando 42 triunfos y cuatro títulos consecutivos entre 1962 y 1965.