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BUENOS AIRES TIENE UN NUEVO CIRCUITO CALLEJERO. EN PRINCIPIO COMPENSARÁ LA INACTIVIDAD DEL GÁLVEZ MIENTRAS SEA REMODELADO. UNA DE LAS PREGUNTAS SURGIDAS: ¿QUÉ PASARÁ CUANDO AMBOS, MUY CERCANOS ENTRE SI, ESTÉN EN CONDICIONES?

 Las callecitas de Buenos Aires cuentan con un nuevo circuito para el TC2000. Atrás quedaron aquellos que en la era de Pablo Peón como presidente transitó en 2012 por las  céntrias avenida Nueve de Julio y avenida de Mayo, y entre icónicos sitios del centro porteño (Catedral, Cabildo, Obelisco), y un año más tarde paseó velozmente por la zona de Palermo en sus amplias avenidas Libertador y Alcorta, rodeado de mucho verde, antiguas construcciones y elevados edificios de departamentos.

Imposibilitado por distintos motivos (construcción del Metrobus y quejas de quisquillososs vecinos) de repetir dichas exitosas experiencias, la idea del TC2000 de volver a correr en un callejero porteño tuvo que rumbear para otros lados. Rumbeó para el Sur, concretamente, A la zona cercana al Parque Roca, una zona menos popular y pituca que las anteriores, pero más apta para los fines buscados, que no pasan solamente por lo deportivo.

“El Sur está de moda y es el lugar donde ahora se hacen la mayoría de recitales, shows, espectáculos deportivos” repitieron alegremente varios de las personalidades asistentes a la presentación  en la sede del Gobierno de la Ciudad- Reunidos en el panel Fabián Turnes (Gobierno CABA), Cesar Carman (ACA) y Alejandro Levy (TC2000) explicaron que la sorpresiva, para muchos, construcción de este callejero, obedeció a la necesidad de mantener la actividad competitiva en Buenos Aires mientras se efectúen las obras de remodelación previstas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez,

El último paso del TC2000 por un callejero porteño data del 2013. Fue en la zona de Palermo con un circuito que pasaba frente a la sede central del ACA.

No hubo mención  a la continuidad que tendrá este nuevo callejero situado muy cerca del Gálvez. ¿Si se usará solamente mientras el Coliseo esté cerrado por las obras o si se extenderá en el tiempo?  “Se puede armar y desarmar sin problemas” informó Diego Meza, encargado de seguridad de circuitos del ACA, abriendo la posibilidad de su extensa utilización. Si el autódromo se remodela a la altura de las exigencias y en los plazos previstos (fines de 2026) y el callejero se mantiene en el tiempo, Buenos Aires tendrá dos circuitos separados por apenas centenares de metros con todo lo significa esta particular situación en un país donde abundan los autódromos.

De darse esa situación, ¿Qué sentido tendría mantener dos circuitos tan cercanos?. Esta es la pregunta que Visionauto le trasladó a los integrantes del panel en la presentacíón del circuito callejero. No hubo respuestas concretas. Tal vez porque no las tengan o porque existan ocultas, otras intenciones que las de ser un simple circuito alternativo y reemplazante efímero.del Gálvez Se verá. No vaya a ser cuestión que en este callejero haya una emboscada para el autódromo.

Fotos: Prensa TC2000

10-09-2025..

 

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Fate

4 COMENTARIOS

  1. Pregunto ….. con la que hay que poner para demoler infraestructura y clausurar la pista de manejo y para examen de licencia de conducir y en virtud de que el trazado expuesto, remite mas a un motodromo que un autodromo (que ademas, es usado 40 fines de semana por vehiculos mayoritariamente de clase turismo y con parques voluminosos); porque no haber efectuado un abordaje directo sobre interama, rescatarlo del ostracismo en que esta sumido hace decadas con esos esqueletos canibalizados de juegos de diversion y esa atmosfera de chernobil que lo abraza e intentar una albert park o un gilles villenueve directamente con medidas propias de un motodromo y que concluido el evento sea de uso publico, para los cultores del cilclismo, el pedestrismo o los rollers? refuncionalizas el espacio, lo pones en valor, habilitas la torre/mirador y lo integras de pleno al erario publico. asi, daria lugar a generar un espacio que cumpliera con las funciones de de mejora de la salubridad mediante la purificación del aire, la regulación de la temperatura; el fomento del ornato y la estética urbana; y la promoción del bienestar social al ofrecer espacios para el esparcimiento, el ejercicio físico, la interacción comunitaria y la conexión con la naturaleza.

    • Excelente propuesta, el problema es que eso no cuesta suficiente dinero como para ocultar retornos suculentos y no convence giles con el tema de que podría, en el futuro, a lo mejor y si se puede… traer a la F1 (con el nombre colapinto pegado en algun lado para convencer giles+) . Yo te cuento como la veo: van a demoler el galvez, se va a acabar el dinero / perder las elecciones, etc., va a quedar abandonado y en un tiempo todo ese predio lo van a vender a algún amigo. Este cuento de destruir, abandonar y luego intentar venderselo a amigos ya lo vimos muchas veces, incluso con el propio autódromo.

      • Con la vision que demostras estás muy lejos de consultar a un oftalmologo.
        Muy claro preciso y certero tu razonamiento.
        Hay que hurgar el pasado, diría el presente también para arribar a una conclusión que lleva a que unos pocos vivos llenen sus bolsillos jugando con el entusiasmo del publico en especial el que gusta del automovilismo y/o motociclismo y luego todo queda a medio camino y la culpa es del otro.

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