CON SOLO MENCIONARLO, sabés de que se está hablando.

 

Cuando hablás de autos en rueda de amigos, reuniones familiares, y se menciona al Passat, pocos agregados son necesarios.

-publicidad-

Es el modelo que Volkswagen lanzó allá lejos y hace mucho, en el año `73 y luego fue actualizando, modernizando y dotándolo de tecnología de la buena, hasta el presente en que te encontras con un auto de enverdura.

Con historia, aceptado por usuarios en el mundo, Volkswagen Argentina acaba de traer al país al nuevo Passat; de movida nomás podemos contarte que cuenta con más equipamiento, incorporación de nuevas tecnologías y la imagen renovada; imagen que no deja de mantenerlo tan atrayentes como sus numerosos antecesores.

La versión que está a la venta es Highline y viene con el motor 2.0 litros TSI Bluemotion con 220 CV y tecnología Bluemotion que permite reducir el consumo. El torque de 350 Nm entre las 1500 y 4000 rpm, sumado a la potencia, le permite llegar a los 246 km/h de velocidad final, y acelerar de 0 a 100 km/h en 6s7. La caja de velocidades DSG con seis marchas. Es producido en Alemania y cuesta 59.900 dólares, la garantía es por tres años.

 

Por los atributos que ostenta se ha convertido en un referente del segmento, en el que se mide con «rivales» también de mucho peso. El exterior es más agresivo y a la vez, más deportivo sin dejar de lado la elegancia.

Las luces, delanteras y traseras, son Led´s; su regulación es automática en lo que hace al alcance e iluminación en las curvas es dinámica. Agrega lavafaros, los antinieblas y llantas de diseño denominado “Dartford” en 18 pulgadas. Los espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memoria.

Adentro el nuevo Passat se hace notar desde el tablero de instrumentos completamente digital, denominado “Active Info Display”, además con del sistema de navegación touchscreen de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Otro detalle que refleja su avanzada son las butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Agregale el sistema de estacionamiento (Park Assist) con ayuda activa, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave y para hacerlo más placenctero, viene con climatizador en tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

La estética del interior se caracteriza por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas en aluminio cepillado o madera.

Si lo manejás, comprobás el sistema “Start/Stop” para regenerar el frenado, y el sistema de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, representa una novedad de Volkswagen en Argentina, permite la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, por lo que el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor, también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, ofrecen un manejo confortable y superior.

 

 

¿La seguridad?, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX para cinturones de seguridad y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico, sistema de estabilidad electrónico (ESC), frenos con ABS, control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico y asistente de frenado en pendiente. Lo podés ver en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

Una que es importante, los autos de Volkswagen patentados a partir del 1 de enero de este año, para los services oficiales en los concesionarios, se estipuló del costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado. A propósito del mercado, en la Argentina, Volkswagen con 106.953 unidades vendidas en 2016, obtuvo por 13º año consecutivo el liderazgo que ha mantenido en los primeros tres meses de este año que pinta auspicioso para la industria automotriz.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre