LA AUTOMOTRIZ EN EL PAÍS EN 2023.
Stellantis Argentina lo consiguió:
- Fabricó más de 88.000 unidades en sus plantas de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires), convirtiéndose en la terminal que más ha producido.
- Líder en participación de mercado con más del 31% de las ventas.
- El Peugeot 208 y Fiat Cronos son los vehículos más elegidos por los usuarios argentinos.
Luego de un año 2022 histórico, Stellantis Argentina completó el semestre inicial del corriente año, alcanzando más hitos a modo de revalidar su liderazgo, informaron desde la terminal.
LA PRODUCCIÓN EN EL PAÍS.
Las unidades productivas de Ferreyra y El Palomar registraron récord de producción en el mes de junio, y continúan generando nuevos logros con sus modelos Fiat Cronos y Peugeot 208, sus abanderados.
LOS MÁS VENDIDOS.
El Peugeot 208 de producción nacional, que siempre estuvo entre los autos más vendidos del mercado argentino, se coronó como el vehículo más vendido del mes de junio.
El Fiat Cronos es el más elegido por los argentinos desde fines de 2020, y se mantiene como el best seller en el volumen acumulado del actual 2023.
Este Top 1-2, afirman desde la terminal, no sólo es un orgullo para Stellantis desde lo comercial, también por tratarse de los modelos con mayor integración de piezas nacionales (48% Fiat Cronos y 42% Peugeot 208).
LIDERAZGO COMERCIAL
Stellantis es el grupo líder de ventas en el mercado automotor argentino desde 2021, año en el que el grupo se creó a nivel mundial y que en Argentina engloba las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.
A su vez, la compañía continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas en conjunto alcanzan las 70.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 31%, dentro de lo que se destacan:
. Fiat Cronos y Peugeot 208 al frente.
. La marca DS continúa renovando su gama, y comercialmente posicionó a los modelos DS 4 y DS 7 en el Top 3 de ventas dentro del segmento premium.
. Jeep mantiene firme su oferta SUV con Renegade y Commander, y alcanzan el segundo puesto en sus respectivos segmentos.
. Citroën mantiene su estrategia con la que buscará alcanzar un crecimiento del 30% en ventas fuera de Europa, con el C3 de reciente lanzamiento, y la develación del próximo modelo: el nuevo C3 Aircross.
. Ram hizo conocer hace poco al nuevo modelo Rampage, una pick up diseñada y desarrollada en la región.