«SÉ A LO QUE ME ENFRENTO…»

La tiene clarita Ezequiel Iturrioz. con sus  flamantes 21 años (los cumplió el lunes pasado ) sobre esa realidad de debutar en el Mundial de Motoclismo y nada menos que en la supercompetitiva Moto 2, la clase intermedia entre la suprema Moto GP  y la benjamina Moto 3. Esto no le quita la ilusión de reconocerla como «una oportunidad muy grande « que este cordobes nativo en Vicuña Mackenna buscará aprovechar desde este viernes en el circuito italiano de Misano con los entrenamientos y clasificación del Gran Premio de San Marino«No será sencillo porque todo será nuevo para mi: la motos, los neumáticos, la parte técnica y el circuito» advierte en la comparación de esta moto del equipo Blusens Avintia respecto de la que compite en el Campeonato Español de Velocidad.  Iturrioz ocupará en ese equipo español el lugar dejado por el veterano hispano Toni Elías, emigrado al Mundial de Superbike.

 Por ahora no habrá que esperar resultados importantes. Si, valorar esta presencia de Iturrioz que marcará el retorno de un motociclista argentino al Campeonato Mundial de Motociclismo tras un larga ausencia . Casi siete años pasaron desde que Fabricio Perren se bajo allá por el 2006, poco después del adios de Sebastián Porto, la última joya argentina en el motociclismo mundial.

-publicidad-

Raúl Romero, un español  de vasta trayectoria en el Mundial y conocido director de equipo  (posee tres en las distintas clasesl)  fue la persona clave para este desembarco mundialista de Iturrioz. Y puede serlo tabién de Leandro Mercado, el argentino de mayor y mejor protagonismo actual  en el motociclismo internacional. Por eso Romero quiere llevarlo en el 2014 a Moto GP y para eso preparó una moto prototipo, estilo Moto GP, con motor Kawasaki, que Mercado ya probó en Valencia.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Que raro que no dedicaron una nota a lo que sucedio el sabado en Richmond, en la definicion de la etapa regular de nascar, donde ya fue sancionado Martin Truex Jr, y estan en veremos otros 2 lugares en el Chase por perjudicar alebosamente a Jeff Gordon y Ryan Newman..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre