-publicidad-

EN ESTE CASO, NO VALE ANTE UNA EXCELENTE CONQUISTA, AQUELLO DE «TANTA VA EL CÁNTARO A LA FUENTE, QUE AL FINAL SE ROMPE».

Ocurre que quien alcanzó esa conquista, es un chico de apenas 13 años. Sí, el pibito Lázaro Bainotti, se coronó campeón del Torneo de Invierno de la South East Fórmula Series (SEFS) de Estados Unidos (similar a la F-4 de aquel país) Y lo consiguió al ganar la primera carrera del fin de semana en el legendario circuito de Sebring, en el Estado de la Florida y, después de dominar.

Lázaro, como sabrás, hijo de Mariano Bainotti, quien supiera destacarse en el automovilismo nacional,   había comenzado con el pie derecho al clavar la pole. Después, el triunfo le otorgó los puntos necesarios para matemáticamente resultar inalcanzable para su principal rival en la lucha por el título.

Contundente, confiado, con firmeza y aplomo pese a su tan corta edad, el chico había llegado a la definición del Torneo, respaldado por su regularidad, sus noveles aptitudes y el auto que le respondió.

El segundo puesto obtenido en la carrera del pasado 4 de enero en el circuito de Homestead a unos 40 minutos de Miami, fue clave para afrontar la cita decisiva en Sebring, apoyado también por su anterior y demoledor paso por Sebring, en octubre de 2025, cuando se llevó la victoria en las tres carreras programadas.

La Scuderia Buell, dirigida por el argentino Pablo Benites, también hizo lo suyo a satisfacción, asistiendo al cordobés Bainotti jr en todo el Torneo, siempre con el apoyo y a acompañamiento de su papá Mariano. El campeonato le servirá a Bainotti para ratificar sus posibilidades futuras, respaldado por el potencial demostrado en lo que ha venido haciendo cada vez que compitió. Este año, los planes son continuar ascendiendon en el automovilismo estadounidense; ¡vaya si tiene camino por recorrer con apenas 13 años!

Fotos: prensa Bainotti.

10-1-25

nota en desarrollo

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí