SE DEFENDIÓ Y GANÓ

“Hoy no te tocaba, pero para mañana te quedó servida…” , le planteó Visión a Mariano Werner en el atardecer del sábado, cuando su Peugeot 408 pareció tener mucho más que para escoltar al Focus de Damián Fineschi en la carrera clasificatoria del Zonda.

Werner y Ardusso no tardaron en superar a Fineschi para instalarse al frente del lote e iniciar el duelo que capturó el mayor interés de la 10ª fecha del Súper TC 2000.

Mariano dibujó en su rostro esa clásica sonrisa que dice mucho más que muchas palabras y sólo la acompañó con un “pero también Fineschi y Ardusso van muy rápido…”,  que sonó de compromiso para disimular la superioridad de su Peugeot.

Tardó menos de la vuelta que desde el box de Citroen predijo Luis Belloso, la superación de Werner, primero, y de Ardusso, después, al indefenso Fineschi. ”Cuando vi que Facundo también lo superó a Fineschi, sabía que lo que se venía iba a ser difícil”, reconoció Werner una vez abrochada su 7º victoria en la categoría que puso fin a  44 carreras  de abstinencia ganadora, con el ultimo antecedente en el Autódromo de Resistencia el 17 de agosto de 2014. Y lo hizo con el número 44, “el mismo que elegí porque es el que usé primero en los karting”, apuntó el entrerriano quien recibio el trofeo (foto de apertura) de manos de la hija de Eduardo Copello, el recordado piloto sanjuanino.

Asi quedaron los Chevrolet tras el toque de Llaver a Canapino tras excederse en un frenaje. El campeón, que no aceptó las disculpas de su compañero, sigue detrás de Llaver en el campeonato.

Y fue difícil nomás para Mariano, porque fiel a su concepto de amante del buen fútbol, sobre que “la mejor defensa es  un buena ataque”, Ardusso lanzó una ofensiva, tal vez algo arriesgada, hacia un Werner, que como excelente discípulo de la escuela entrerriana del Gurí Martinez, hizo de la defensa su mejor virtud. Tenía con que, con un Peugeot descargado y veloz, y también con su picardía, astucia y mañas de quien como Mariano prácticamente nació sobre un auto de carrera, y conoce todos sus secretos

Ante una concurrencia numerosa pero sin llegar  a la multitudinaria de otras épocas, el duelo entre ambos le dio un particular interés a la carrera.  Mariano apeló a toda su capacidad conductiva, de gran velocista y también a su astucia no sólo para evitar la superación de Ardusso, sino también para buscar enredar al Facu en algún roce que lo complicase. Estuvo cerca porque hubo varios toques entre el  Fluence y el Peugeot. Ardusso reconoció el primero como error propio (”me excedí”), derivó la responsabilidad (“me tocó de atrás”) en Fineschi en el segundo, pero fue duro con Werner en el tercero, producido debajo del puente, cuando en la entrada de la curva sorpresivamente el Peugeot perdió velocidad y el Renault no pudo evitarlo.

Como en el Top Race, Bruno Etman volvió a golpearse en El Zonda, pero esta vez por culpa de un toque de Manuel Urcera, que por este incidente recibió la bandera negra.
-publicidad-

.

“Werner levantó antes y después de la entrada al puente” , descargó Ardusso sobre un episodio que la valió una apercibimiento, que según dijo condicionó su ataque final al entrerriano. Si así fue, el objetivo de Werner estuvo cumplido. Ardusso percibió esa sensaciòn, y por eso tanto en el podio como en la conferencia de prensa el trato entre ambos fue distante con el eufórico festejo de Werner y la serena satisfacción de Ardusso.

“Tuve una falla, que enseguida desapareció…”, se excusó Werner  sin ruborizarse con un argumento que sonó infantil,  en una  época donde los avances tecnológicos permiten detectar si dice la verdad. Esa verdad quedó dentro del equipo. Encima Mariano redobló su apuesta “si Ardusso hubiese sido inteligente, sacaba el auto y me pasaba…”,  que sonó como una burla.

 

Werner festeja su primer triunfo en El Zonda en el Súper TC 2000, Ardusso, los puntos que lo sostienen al frente del campeonato y Pernía, un tercer puesto que mantiene sus ilusiones al título.

¿Vos creés lo que dice Werner sobre la falla…?, preguntó Visión a Ardusso.

“No sé, hay que ver y por eso voy a hablar con la autoridades porque si fue así me tienen que sacar el apercibimiento”, respondió con más prudencia que autenticidad Ardusso.. El de Las Parejas se fue de San Juan casi con la misma ventaja (tenía 20,50 y ahora lleva 19 puntos),  con la que llegó a El Zonda pero con un escolta diferente, porque ese lugar que ocupaba Emiliano Spataro pasó a ser de Werner. El mismo Werner que no dispone de la ventaja que tiene Ardusso, ni tampoco de tantos compañeros que puedan ayudarlo como cuenta Ardusso en Pernía , Spataro, Josito y Julián, pero que además de su capacidad conductiva, el buen rendimiento de su auto y la experiencia de su equipo, posee esa picardía que como suele suceder en otro aspectos de la vida puede complicarle las cosas al gran favorito. Se vió en El Zonda.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Juan)

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Ayer quedó demostrado que Ardusso tiene menos sangre que una salchicha. Cualquiera que hubiera estado en su lugar con el auto que tenía , se la jugaba. O ganaba o terminaban los dos contra la montaña…Y lamentablemente , este pibe va a salir Campeón…

    • el problema son las autoridades y el rumbo que tomo el automovilismo. te aperciben por querer pasar a un rival con limpieza. te levantan en pleno lugar de aceleración y te echan la culpa, te condicionan y te obligan a ser prudente. esa es la principal causa de por que en un autódromo de ensueño, con un clima ideal y entradas gratis, la gente no concurre en masa. hace 20 años traverso le dio un topetazo a silva y todavía se recuerda la maniobra y se denomina a esa curva con el nombre del protagonista. la carrera de ayer no se va a recordar por mas de una semana. hay que volver a la chapa o nos quedamos sin automovilismo.

Responder a PEDRO TVRDE Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre