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LA ANSIEDAD, PRIMERA ENEMIGA Y SONARON LAS ALARMAS EN LA F-1 EN JAPÓN.

Después que el japonés Ryo Hirakawa debutara para cumplir con lo previsto, destacándose, 12º, conduciendo en Suzuka ante su gente el Alpine en las pruebas libres iniciales para el Gran Premio de Japón, Jack Doohan tomó la posta en el siguiente entrenamiento que lo terminó minutos después apenas al protagonizar un espectacular y afortunado accidente.

 

IMPACTANTE

El piñón obligó a detener la práctica a tan sólo a siete minutos de iniciada; Doohan chocó en la curva 1 y dañó seriamente el auto. El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y la trompa se destruyeran.

«Estoy bien, fue un incidente grave que me tomó por sorpresa y aprenderé de lo sucedido. El equipo tenía mucho trabajo por delante para reparar el auto, y les agradezco de antemano su esfuerzo. Ya estoy pensando en volver a pista en los entrenamientos libres 3 y luego funcionar lo mejor posible en la clasificación», dijo Doohan.

El australiano fue auxiliado por personal médico y de seguridad de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka, si bien salió del auto porr sus propios medios y luego fue trasladado al  centro médico del autódromo, donde fue revisado, considerandose que iba a correr en Japón, una vez que el equipo concluyera la titánica tarea de poner el auto nuevamente en condiciones.

 

Destrucción. Como quedó el Alpine de Doohan, iba a unos 300 km/h.

Oliver Oakes, director del equipo Alpine, admitió más tarde que el accidente de Doohan se originó en un error del australiano, quien al encarar la veloz curva 1 se olvidó de desactivar a tiempo y en forma manual el dispositivo DRS.

Después de señalar que se sentían «aliviados por ver a Jack salir airoso de su accidente en los entrenamientos libres 2, y contentos por ver que se encuentra bien tras los exámenes preventivos», Oakes afirmó que el impactante accidente se originó en un error del piloto, «cometió un error, al no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo para aprender».

El botón del DRS en el volante de los autos

Pudo quedar trabado el DRS, y por eso no respondió al llamado de Doohan cuando quiso desactivarlo. La inquietante versión, también se escuchó en el paddock

El DRS utilizado en las rectas para ganar aceleración y velocidad, permite liberar una sección del alerón trasero canalizándose el aire sin obstáculos, y de inmediato queda desactivado al levantar el pie del acelerador o frenar para enfrentar una curva. En el sector del golpe del australiano, por la velocidad con que se encara apenas puede rozarse el freno, por lo cual el sistema DRS debe desconectarlo el mismo piloto.

Y MIENTRAS TANTO EN ENSTONE, GRAN BRETAÑA, FRANCO TRABAJÓ ONLINE EN EL SIMULADOR

Franco en el simulador de Alpine.

Como te contó visionauto, Colapinto no viajó con el equipo a Japón. Su función en esta ocasión fue de suma importancia y de  mucha utilidad.

En la base que dispone el BWT Alpine F1 Team, tal su denominación oficial, Franco trabajó sobre el simulador online con el equipo en Suzuka. «Cada vez que finalizaba una sesión en pista, los ingenieros en Suzuka pensaban modificaciones para mejorar y, se las transmitían a los ingenieros en Enstone, quienes a su vez se las trasladaban a Franco para que las probara en el simulador, y en caso que funcionaran bien, las volvían a transmitir a Suzuka para aplicarlas en los coches, tremendo!. Así Franco también estuvo trabajando de madrugada», reveló a vision una fuente que conoce lo que pasa en la «cocina» de Alpine.

 

Nombre completo BWT Alpine Formula 1 Team
Nacionalidad Francesa
Bases Bandera de Francia Viry-ChâtillonFrancia
Bandera del Reino Unido EnstoneReino Unido
Fundación 2021
Presidente Bandera de Francia Philippe Krief
Director Bandera del Reino Unido Oliver Oakes
Ingeniero jefe Bandera del Reino Unido Ciaron Pilbeam
Director técnico Bandera de Francia Eric Meignan (motor)
Bandera de Francia David Sanchez (chasis)
Motores Bandera de Francia Renault E-Tech
F1
Pilotos En 2025
7. Bandera de Australia Jack Doohan
10. Bandera de Francia Pierre Gasly
Pilotos de pruebas/reservas 43. Bandera de Argentina Franco Colapinto
50. Bandera de Japón Ryō Hirakawa
62. Bandera de Estonia Paul Aron
Debut en F-1 Bandera de Baréin Gran Premio de Baréin de 2021

 

¿Y JACK?

¿La historia de Doohan en Alpine después del accidente tremendo, continuaba. ¿Continúa después de Japón?

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Blue Def

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