LA ANSIEDAD, PRIMERA ENEMIGA Y SONARON LAS ALARMAS EN LA F-1 EN JAPÓN.
Después que el japonés Ryo Hirakawa debutara para cumplir con lo previsto, destacándose, 12º, conduciendo en Suzuka ante su gente el Alpine en las pruebas libres iniciales para el Gran Premio de Japón, Jack Doohan tomó la posta en el siguiente entrenamiento que lo terminó minutos después apenas al protagonizar un espectacular y afortunado accidente.
IMPACTANTE
El piñón obligó a detener la práctica a tan sólo a siete minutos de iniciada; Doohan chocó en la curva 1 y dañó seriamente el auto. El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y la trompa se destruyeran.
«Estoy bien, fue un incidente grave que me tomó por sorpresa y aprenderé de lo sucedido. El equipo tenía mucho trabajo por delante para reparar el auto, y les agradezco de antemano su esfuerzo. Ya estoy pensando en volver a pista en los entrenamientos libres 3 y luego funcionar lo mejor posible en la clasificación», dijo Doohan.
El australiano fue auxiliado por personal médico y de seguridad de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka, si bien salió del auto porr sus propios medios y luego fue trasladado al centro médico del autódromo, donde fue revisado, considerandose que iba a correr en Japón, una vez que el equipo concluyera la titánica tarea de poner el auto nuevamente en condiciones.
Y MIENTRAS TANTO EN ENSTONE, GRAN BRETAÑA, FRANCO TRABAJÓ ONLINE EN EL SIMULADOR

Como te contó visionauto, Colapinto no viajó con el equipo a Japón. Su función en esta ocasión fue de suma importancia y de mucha utilidad.
En la base que dispone el BWT Alpine F1 Team, tal su denominación oficial, Franco trabajó sobre el simulador online con el equipo en Suzuka. «Cada vez que finalizaba una sesión en pista, los ingenieros en Suzuka pensaban modificaciones para mejorar y, se las transmitían a los ingenieros en Enstone, quienes a su vez se las trasladaban a Franco para que las probara en el simulador, y en caso que funcionaran bien, las volvían a transmitir a Suzuka para aplicarlas en los coches, tremendo!. Así Franco también estuvo trabajando de madrugada», reveló a vision una fuente que conoce lo que pasa en la «cocina» de Alpine.
![]() |
||
Nombre completo | BWT Alpine Formula 1 Team | |
---|---|---|
Nacionalidad | Francesa | |
Bases | ![]() ![]() |
|
Fundación | 2021 | |
Presidente | ![]() |
|
Director | ![]() |
|
Ingeniero jefe | ![]() |
|
Director técnico | ![]() ![]() |
|
Motores | ![]() |
|
F1 | ||
Pilotos | En 2025 7. ![]() 10. ![]() |
|
Pilotos de pruebas/reservas | 43. ![]() 50. ![]() 62. ![]() |
|
Debut en F-1 | ![]() |
¿Y JACK?
¿La historia de Doohan en Alpine después del accidente tremendo, continuaba. ¿Continúa después de Japón?