PRENSA ACA |
“EN EL A.C.A.
NO HAY FAVORITISMO
POR NINGÚN PILOTO”
¿Es José María López, el piloto preferido por el Gobierno Nacional para llevarlo a la Fórmula 1? Muchos se hacen esta pregunta viendo que el creciente interés que en los altos niveles oficiales despertó el frustrado proyecto del US F1, que hasta hizo llegar a Peter Windsor a la mismísima Casa Rosada, nada tiene que ver con esa desidia que muestran ahora esas mismas autoridades nacionales frente a los buenos resultados deportivos y los pedidos de Esteban Guerrieri, la otra esperanza argentina para llegar a la Máxima, que incluso tiene la ventaja de estar corriendo en Europa. El “no conozco los antecedentes de Guerrieri…” lanzado sin rubores por el Secretario de Turismo Enrique Meyer es la prueba más evidente de ese desinterés. “Nos guiamos por lo que nos dice el Automóvil Club Argentino” se excusa Meyer, pasando la pelota a otro campo, al que está en el edificio de Avenida del Libertador 1850…
¿Y qué dice el ACA, que hasta ahora dijo poco e hizo menos sobre el tema Guerrieri? ¿Insinúa con ese silencio, también un favoritismo hacia Pechito con relación a Esteban? “De ninguna manera…” se apura en aclarar su presidente Jorge Rosales ante la consulta de VA, en medio del inédito marco de bandejas de choripanes y pastelitos, como atractivo gastronómico de la conferencia de prensa donde en la sede central de la entidad se anunció la 8va. Edición del Gran Premio Histórico, a correrse entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, en seis etapas, entre Buenos Aires y San Luis, con pasos intermedios por Bahía Blanca, Puerto Madryn, Esquel, San Martín de los Andes y Neuquén.
“En el ACA, no hay favoritismo para ningún piloto…” destaca Rosales con firme amabilidad, antes de explicar que “estuvimos con Pechito, pero solamente con apoyo institucional, porque él tenía su proyecto con empresas privadas y con el apoyo gubernamental a través de Florencio Randazzo. Lo seguiremos apoyando de la misma manera, si vuelve a tener otra chance para estar en La Fórmula 1, y para eso creo que hay gestiones con el equipo Sauber…” A la hora de llegar a Guerrieri, el titular de ACA señala que “habló con García Remohí y le dijimos que no tendríamos problemas en ayudarlo de la misma manera que a Pechito, siempre y cuando nos presente un proyecto concreto. La idea del ACA, es ayudar a todo piloto que lo necesite para su proyección internacional. A Pechito, a Guerrieri y a todo aquel que muestre un proyecto serio.”
¿Quién está más cerca de llegar a la Fórmula 1? ¿Pechito desde Argentina o Guerrieri desde Europa? Menos seguro encuentra esta pregunta a Rosales. “No sé, no soy yo quien puede decirlo. Sólo sé que Pechito ya llegó a la Fórmula 1, porque estuvo en un equipo que finalmente no corrió por no tener listos sus autos. En cambio Guerrieri, anda muy bien, gana carreras, pero todavía no estuvo en ningún equipo de Fórmula 1…” dice. Tal vez sin quererlo, con estas palabras marca una definición sobre el tema.
1) porque los periodistas le fueron a preguntar a Meyer y no a Randazzo que es el que corta el bacalao en la relación automovilismo-gobierno ?
2) Que es un proyecto serio ? ir con los sponsors abrochados ? en este último caso para que se podria necesitar al a.c.a. si uno ya cuenta con los sponsors requeridos ?
3) El esfuerzo y la inversión que hizo el a.c.a. para llevar a basso, pecho, tuero, etc a correr a FIA GT se tiraron a la basura ? porque no hubo continuidad, aunque sea en otra categoría mas económica, capitalizando la experiencia de la FIA GT y aprovechando la inercia de algo que parece harto dificil de conseguir que es arrancar con un proyecto en una institución centenaria que se mueve al ritmo de alguien de 100 años ?
4) Es función del a.c.a. trazar una estrategia de introducción de pilotos en el circuito internacional ? si no es función del a.c.a., quien debería hacerlo ? si es función del a.c.a., porque no lo hace ?