LLEGARON FIGGO BESSONE Y GASTÓN CRUSITTA. EL CAMPEÓN GASTÓN ROSSI CAMBIÓ DE FORD A CHEVROLET.
En la sede de la Asociación Argentina de Volantes (AAV)) se presentaron los calendarios del ProCar4000, Procar2000 y Sport Prototipo Argentino.
La agenda del Procar comienza el fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras. En mayo habrá una carrera con invitados y la fecha final tendrá puntaje especial. A diferencia de otras categorías, el campeón no tendrá la obligación de ganar alguna de las carreras.

«Entiendo que es una decisión que no les gusta a quienes creen que el campeón debe ganar al menos una carrera en el año, pero la tomamos en beneficio de los pilotos de menores recursos, que así en base a regularidad pueden llegar al final de la temporada con chances al título», explicó Adrián Ciocci, presidente del Procar, durante la reunión que contó con participacon de pilotos de la categoria y de Sport Prototipos.


Figgo Bessone, Gastón Crusitta, Gastón Rossi e Ignacio Esquivel estuvieron entre los pilotos presentes. Procedente del TC2000. el hijo de Ernesto Bessone es una de las principales novedades de la categoria por su participación en el FH Motorsport (del expiloto de TC Fabián Hermoso); va a correr con el Ford Falcon que el año pasado consagró campeón a Gastón Rossi. Tiene como compañero a Esquivel, mientras que Rossi, pasó de Ford a Chevrolet al integrarse al equipo de Germán Pietranera. En tanto Crusitta, va con otro Ford del BSC Racing.
Foto portada: gentileza programa Autoexecutive
“Después de la reunión con el gobernador y el intendente, nos vamos a juntar con el periodismo y con la gente de la cámara de hoteleros y gastronómicos para tirar ideas y ver cómo logramos traer la carrera. Esto no es solo de Atlético, es de toda Rafaela”.
El directivo tampoco descarta que Rafaela pueda volver a ser sede en la Copa de Oro, una situación que ya ocurrió en años anteriores. “Hace dos años nos pidieron una segunda fecha en octubre. Hoy, la Copa de Oro no está confirmada en ningún lado, así que todavía hay chances”, sostuvo.
“Si no traemos el TC, vamos a tratar de traer el Turismo Nacional, el TC2000 o alguna categoría nacional. Todo está pensado y hablado, pero lo más importante es el TC”, concluyó Belinde.