DE PUNTA EN BLANCO.
Luce espectacular, en color blanco y negro con el famoso logo en rojo sobre el morro del Red Bull RB21, recreando a la bandera japonesa.
Así lo vas a ver el fin de semana en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka, uno de los mejores circuitos del mundo. Y por primera vez, con la nueva dupla de pilotos, el múltiple Max Verstappen (ansioso ha pedido más «power» al equipo para enfrentar a los dominadores McLaren) y Yuki Tsunoda, tan comentado relevo por Liam Lawson, en su debut en la escudería y jugando como local.
La cita para Red Bull en Japón, llena de significado. Es la última carrera de Honda en su país impulsando a los Red Bull. A fin de año, se despide.
De esta manera, el Red Bull Racing homenajea a Honda con la decoración del RB21, inspirada en el RA272, primer monoplaza nipón que ganó en F-1, como una forma de despedir a «una de las asociaciones más exitosas en la historia del automovilismo mundial».
Los colores estuvieron inspirados en la primera e inolvidable victoria de Honda con el RA272, en el Gran Premio de México de F-1 en 1965, coincidiendo así con el 60 aniversario de aquel triunfo. Así como ambos Red Bull, también los dos Racing Bulls, el equipo «satélite» van a mostrar otro logotipo, la ‘H’ en el morro.
Es la segunda vez que Red Bull coloca en una pista a sus autos en color blanco en honor a Honda, después de que consiguiera el doble podio en el GP de Turquía (2021). «Nuestra relación con Honda merece una celebración, ha sido de éxito continuado y ha traído al equipo uno de los periodos más triunfantes y dominantes de nuestra historia», dijo Christian Horner, CEO y director del equipo.
«Max (Verstappen) ha ganado cuatro títulos mundiales con un motor Honda, y el equipo levantó dos títulos de Constructores. Además, la confiabilidad de Honda permitió completar la temporada más exitosa de la historia de F-1 en 2023″, remarcó Horner.
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), afirmó que «es muy emocionante ver la decoración de homenaje al RA272 en el último año de la asociación de Honda y Red Bull; nuestra exitosa trayectoria seguirá brillando en la historia de la F1», aseguró.
La tan especial ocasión, comenzaba este miércoles con un Red Bull Showrun, impulsado por un motor Honda, por las calles de Tokio y con los pilotos actuales de Red Bull y Racing Bulls, Max Verstappen, Yuki Tsunoda, Liam Lawson e Isack Hadja, en un Honda RA272, el RB16B y dos RB7.
LOS HORARIOS ARGENTINOS DEL GP DE JAPÓN.
-Jueves:
Prácticas libres 1. 23:30
-Viernes:
Prácticas libres 2. 3 de la madrugada.
Prácticas libres 3. 23:30 .
-Sábado:
Clasificación. 3 de la madrugada.
-Domingo:
Gran Premio. 2 de la madrugada.
Fotos: gentileza Facebook Diego Miranda.