SOLO ESTARIA BUENO

EN BUENOS AIRES

No verlo en el calendario 2010 no hizo bajar la guardia a quienes siguen ilusionados con el retorno del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1. Cambió obviamente el plazo, que ahora apunta al 2011, y la mira de su escenario que se centró exclusivamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Atrás quedó el proyecto de montar un callejero en Mar del Plata, impulsado por Sergio Massa en su época de Jefe de Gabinete.

Foto: www.todoformula1.net………………………..
El malón de la máxima, se lo extraña y da ganas que vuelva. No es sencillo

“Construir un callejero en Mar del Plata que sólo serviría para la Fórmula 1, costaría unos 50 millones de dólares. Con eso tranquilamente se pueden hacer dos o tres Grandes Premios en Buenos Aires“, reflexionó un empresario ligado a pilotos argentinos que pasaron por la Fórmula 1. Otros puntos claves que juegan a favor de Buenos Aires serían la gran infraestructura hotelera de la ciudad, su aeropuerto internacional y en el caso específico del Gálvez, un detalle muy importante que pocos conocen: es el único autódromo argentino que posee el tendido de fibra óptica, imprescindible para las transmisiones televisivas.
Todo esto no quita que haya mucho trabajo por hacer en el Gálvez. Para empezar el reasfaltado total de la pista y otras obras de envergadura en los boxes, cuyo costo se estima en 10 millones de dólares. Asimismo es idea utilizar el circuito largo pero con la posibiilidad de modficar el lugar del Curvón Salotto a efectos de poder construir mayor cantidad de tribunas, acortando las rectas y trasladando el curvón un centenar de metros hacia delante. Para eso habrá que rellenar el actual lago, en desuso. Esto aumentaría la capacidad del autódromo porteño, que con sus declaradas 55.000 personas, está es una de las más bajas entres los principales escenarios internacionales.
Estaría buena la Fórmula 1 en Buenos Aires ¿Se dará en el 2011, año de la elecciones presidenciales?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre