DEJÓ UNA HUELLA IMBORRABLE en el tenis nacional y, ahora, quiere dejar, al menos, su marca en el Rally Argentino.
Claro, el camino es mucho más duro, está dando sus primera pasos. Sin embargo, David Nalbandian pudo darse el gusto de ganar por primera vez en la Copa Maxi Rally en una carrera tan emblemática como La Vuelta de la Mazana en Río Negro. El unquillense atraviesa su segundo año, a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, navegado por el experimentado Daniel Stillo.
“Ganar siempre es una alegría. Fue una carrera muy dura, con caminos que son difíciles, muy técnicos, y en las que se debe ir muy concentrado porque en cualquier momento se puede cometer un error. En lo personal es una competencia que me gusta. El año pasados habíamos funcionado bien, pero no pudimos terminarla. Esta vez hicimos todo muy prolijo, anduvimos a buen ritmo y creo que esa fue la diferencia”, ha contado David. Y agregó: “La idea es seguir aprendiendo. Creo que de a poco fuimos mejorando, tramo a tramo fuimos progresando, mejorando los tiempos y sin cometer errores; eso es lo importante”.
En La Manzana, “el domingo salí a hacer un ritmo parejo y rápido; con seguridad, yendo por arriba del camino y nos salió bien porque ganamos casi todas las pruebas especiales. En los tramos largos fuimos a buen ritmo, con una buena hoja y solo cometimos un error en el cierre al pasarme en una chicana y perder algunos segundos. Un error mínimo para los que se pueden cometer en esa carrera”. Y, sobre sus aspiraciones en el campeonato, el cordobés fue muy prudente: “Creo que estoy bastante lejos en puntos. La primera parte del año no fue buena; tuvimos algunos errores y también roturas del auto por mala suerte, cosas que hicieron que no sumáramos buenos puntos y quedáramos un poco lejos; aunque aún falta bastante”.
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa Rally Argentino.