PECHITO Y UN CORTADO CON SACARINA
-¿Usted qué toma? Para mí un café –sugiere visionauto.
-Cortado.
El interlocutor se acomoda en la silla, pispea los dos celulares que porta para ver si hay mensajes, parece que estuviera esperando una respuesta importante, y de golpe –ya no hay tanto ruido de seis cilindros retumbando en el ambiente- larga el monólogo…
-Le salio redonda a Vichín Rosso lo de Pechito… Cuando supo que se le escapaba del equipo Honda porque había firmado con Ford para correr eso de TC2000, inventó eso de que no podía seguir corriendo en la Argentina que tenía…
-¿Azúcar o sacarina?
-… Sacarina. Que tenía que ir a Fórmula 1. Ojo, que hay que decir la verdad: el pibe no tenía muchas ganas, no estaba convencido.
-¿Seguro?
–Te digo más: la madre le recomendó que se quedara –otra mirada a los teléfonos- Que en la Argentina estaba feliz, tranquilo con su familia, con sus amigos, que además ganaba muy buen dinero.
-Pero…
-Pero el padre se entusiasmó, porque le quedo la espina de cuando se tuvo que venir en 2006 y entonces le dio para adelante, hasta puso sus buenos pesos y ahí empezaron a avanzar…
-Se le va a enfriar el cortado…
-“¿Te parece?” preguntaba Pechito, no quería saber nada, y así se mantuvo hasta que lo embalaron tanto que tuvo que salir a reconocer la existencia del proyecto y desde ya, las ganas que siempre tuvo de volver a la Fórmula 1. Pero lo mandaron a la parrilla…
Ahora hace una pausa, bebe un sorbo de su pocillo, pero ya viene en quinta a fondo y por un instante el jerárquico interlocutor hasta se olvida de sus celulares.
-… Y al caerse el alocado proyecto alocado del USF1 le salió redondo a Vichín, porque volvió a quedar como el salvador, el que le dio un auto otra vez para que corra como en 2007. Guarda, que no la deja ahí nomás, no, están armando un Honda para correr en WTCC, hecho en Argentina y desde ya con Pechito como piloto y el otro podría ser el Leo Pernía. Cartón lleno, diría Víctor…
Y él lo conoce lo suficiente como para saber qué diría cuando está contento. Pero también conoce a otros.
-Miralo a Cris. No juega con esas cosas. El iba con unos sopes, unos cuántos sopes a mano de Pechito, ésta es la verdad… Pero una semana antes del anuncio en la Rosada, le dijo a un conocido mío, “esto se cae”. ¡Y se cayó!
-¿Usted está convencido?
-Flaco, anotá: ¿viste esos 830 mil dólares que ya habían adelantado? Bernie les dijo a Víctor y a Felipe (McGough) que se olvidaran, que no tenían la más mínima chance de recuperarlos. Que Cosworth perdió más: hizo motores por ocho millones de dólares, pero cobró solo siete, y ese millón no lo ven en su vida…
-¿Y qué pasó con los 200 mil dólares que se gastaron Felipe y Víctor en viajes a Londres, Madrid y Charlotte…?
-Esa guita no la… ¿Hola? ¿Hola? ¡Hola, viejo! ¿Me disculpás, que estaba esperando esta llamada desde hacía rato?
19/4/2010