“ES HORA QUE MI PAÍS ME DE EL EMPUJÓN QUE NECESITO PARA QUE LO SIGA REPRESENTANDO EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL.” El mensaje es de Esteban Guerrieri y no resulta novedoso frente a la inminencia de cada fin de temporada y la necesidad de pensar en el próximo año. A diferencia de años anteriores, el objetivo ya no es la Fórmula 1, sino el IndyCar, una de las categorias tops de ese automovilismo estadounidense al que Esteban ingresó este año por la puerta de la Indy Lights. El flamante subcampeonato es una buena carta de presentación.
“Estamos en conversaciones con el equipo KV de Jimmy Vasser, que tiene buena predisposición. En las gestiones, me está dando una mano John Della Penna, y la idea es poder tener los derechos de televisión para Argentina para de ese modo negociar de mejor manera el apoyo del gobierno” le cuenta Guerrieri a VA. A la hora de hablar de las cifras necesarias para cerrar trato, Esteban confirma la de 5.000.000 de dólares, que lanzó en agosto pasado cuando vino para correr y ganar los 200 Km de TC 2000 sobre el Toyota Corolla que compartió con Mariano Werner.
Hasta ahora escuchamos el plan A de Guerrieri para el 2012. Y el B ¿cúal es? Por un lado, analizar algunas propuestas de otras categorías estadounidenses, entre ellas hacer una nueva temporada de Indy Lights, algo que Esteban ya no descarta como hace un par de meses. También está la siempre vigente posibilidad de incorporarse al automovilismo argentino. “No hablé con nadie” responde, cuando se le pregunta sobre la posibilidad de correr para el HAZ uno de sus Ford de TC 2000.
Si no se da lo de Indy Car, ¿qué te gustaria más, correr en otra categoria estadounidense o volver a la Argentina” pregunta VA.
“No sé, tendría que pensarlo” contesta Guerrieri con más tono evasivo que de convicción.
Este jueves, Esteban estará en Argentina. Tal vez haya pensado algo más sobre su futuro.
vamos cristuna…..poniendo estaba la gansa se decia antes…que espera el gobierno para ayudar a unos de los mejores pilotos q tenemos..se gastan o malgastan mejor dicho cifras incalculables en publicidad politica y subsidios innecesarios en algunos casos en vez de apoyar a Esteban en este caso o quien fuese el piloto….queremos a Esteban en indycar el año que viene
Ole1 Paulo,Eu tambe9m comecei no Hi5 para deoips me deixar seduzir pelo grafismo e interactividade do Facebook e Twitter. Sem dfavida que as redes sociais em muito team contribuido para dar eanfase e0 expresse3o o mundo e9 pequeno , o que e9 igualmente um ingrediente que a mim me apraz. Quantos colegas eu je1 tive a oportunidade de reencontrar! Para ale9m disso, e em paralelo com as redes sociais, ne3o me posso esquecer de que3o gratificante foi e e9 ter iniciado um blog; grae7as a ele tenho conhecido pessoas fabulosas (tambe9m he1 excepe7f5es, como em tudo) e tenho somado experieancias e saberes incriveis. O mesmo se aplica aqui, ao teu blog: conheci-o, gostei do registo e vou acompanhe1-lo! O mundo e9 pequeno . Pois e9, felizmente!Beijinhos,Sofiasofia, escreveu no seu blog:
Lo mas dificil para el gobierno es superar el costo político que produjo el proyecto USF1: la convencieron a cristina para que ponga la face y luego se inmolaron con el proyecto al ritmo de los tambores de la oposición que gritaba «se puso plata inútilmente en la F1 mientras los pobres niños del chaco mueren de hambre». Lo banco a Guerrieri a pleno y creo que hay empresas multinacionales muy poderosas como 3M que tienen intereses tanto allá como acá y que podrían poner gran parte de «la viva», despues está el ACA que tendría que laburar también en conseguirle maneras de financiarse, en fin, el gobierno es la alternativa «mas fácil» de conseguir una única fuente de financiamiento pero si no sale la fácil habrá que trabajar duro para conseguirlo, creo que Esteban lo merece con creces.
que bronca me genera la falta de apoyo a los deportistas argentinos, esta bien que hablamos de mucha plata, pero me parece que vale la pena ya que este pibe demostro que algo sabe no?
No sérá mejor usar el presupuesto que tienen los López, hijos de Kristobal, en todas las categorías que corren…, para andar como andan, mejor ponérselo a un piloto en serio.
Yo ya no entiendo mas nada…..Esteban se canso de ganar en cuanta categoria corrio ya no tiene otra forma de demostrar lo excelente piloto que es,lo rapido que va,y lo bien que se adapta a cualquier categoria que corra,QUE ALGUIEN HAGA ALGO,POR FAVOR!!!!!!!!!!! Estamos ante un gran piloto que sabe lo que tiene que hacer arriba de un auto de carrera,que si lo ponemos en un F1 seguro que esta en el TOP 10!!!! VAMOS QUE SE PASA EL CUARTO DE HORA!!!! Esperan que pase lo mismo que con FONTANA y JM LOPEZ???????????