PLAYOFF, una de las palabritas de moda a esta altura del año. La Fiat Linea Competizione (FLC) también avanza con el propio; la categoría afianzada como complemento del TC 2000, transita la fase decisiva de la temporada que, una vez culminada dará paso en 2012 al ingreso de los Fiat Punto, como ya te contamos en VA. ¿Qué dice a todo esto Cristiano Rattazzi?, el hombre que lleva el timón de Fiat Auto Argentina con las complejidades que supone, no falta a ninguna de FLC, tanto que hasta está metido en la pelea por el título, a dos puntos del líder. Faltan dos carreras, en Potrero de los Funes, San Luis y el callejero de Buenos Aires.
No lo obsesiona a Rattazzi conseguir el campeonato; su prioridad además “de divertirme” como dice, es que la “categoría crezca, se fortalezca y nunca pierda ese espíritu familiar que la caracteriza. La Fiat Linea Competizione en su tercera temporada, está funcionando muy bien; cada vez hay más empresarios profesionales, no profesionales, que saben manejar bien y que les gusta la idea de sumarse a la categoría. Casi siempre brindamos un muy buen espectáculo, con mucha pelea, que es lo que a la gente le gusta, por eso digo que el objetivo que nos planteamos con la categoría, está cumplido”.
Confirma Rattazzi para el año próximo el pase a la Fiat Punto Competizione, formada por el potentes Fiat Punto 1400 turbo mucho mas “picantes” de fábrica; un motor que va de los 150 hasta los 200 y pico de caballos. “Será una categoría con un poco más de potencia pero similar a la actual FLC, siempre conservándo el espíritu de una categoría integrada por gente que no son profesionales, que quieren divertirse corriendo y además brindar un buen espectáculo. A veces me vienen ganas de apretar el acelerador hasta el final”, admite el “1” de Fiat pero entiende que como presidente de la compañía, “tengo un rol un poquito diferente, es obvio que no tengo que ir a ganar el campeonato, tengo ir a divertirme y que salga todo de la manera más agradable. He ganado algunas carreras que fueron entretenidas, me gusta correr y bueno, soy otro de los que forma parte de la FLC con algunos que son amigos de años y otros con los que me hice amigo ahora”.
Acerca del circuito callejero en Buenos Aires, donde según anunciara Pablo Peón, el TC 2000 cierra el campeonato 2011, también acompañdo por la FLC, Rattazzi lo admite de una “correr en Buenos Aires es el sueño del pibe. Todo el mundo está yendo hacia los callejeros, hay que ver quien se anima a hacerlo, porque va a haber miles de ecologistas que digan que el ruido, que la contaminación, que la fauna… Que se hayan animado a hacerlo es muy interesante para el futuro del automovilismo. Todas las grandes ciudades tratan de tener a la Fórmula 1 en circuitos callejeros, ocurre que es uno de los espectáculos que más fascinan al público. Me parece una muy buena decisión hacer esta carrera, y esperemos que esté todo en condiciones porque realmente tengo ganas de correrla. Además será un cierre soñado para la Fiat Línea Competizione”.
Foto Prensa Fiat Linea Competizione