MAS QUE UNA REVELACIÓN.

«Estar en una reunión junto a pilotos que hasta hace poco veía por televisión, me pareció algo increíble”.

Sin que modificar ese tono de voz calmo, pero firme, que parece desmentir sus 17 años, Jorge Barrio contaba la especial sensación que sintió al formar parte la reunión de pilotos de los 200 Km de Buenos Aires de Súper TC 2000. Seguramente le habrá parecido un sueño estar junto al reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans (Pechito López), a campeones del nivel de Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Leonel Pernia, Gabriel Ponce de León, y a experimentados como Julián Santero, Emiliano Spataro, Josito Di Palma, Bernardo Llaver, Fabián Yannantuonni. La mayoría, con sus famas ganadas cuando Jorge todavía no había nacido.

Dio suerte la presencia de Paula Pareto, la representante olímpica argentina en judo en el box de Renault. Antonino Garcia hizo el mejor tiempo entre los invitados para satisfacción del titular Leonel Pernía

“Estar en esa reunión además de emocionarme me hizo elevar la vara de competencia y subió mi motivación al 110%” ,le dijo a visiónauto, un sereno Barrio, elegido por Matías Milla (“Lo conocía del karting,  y además los dos estamos en la estructura de Renault») como invitado para compartir el Fluence número 8 del equipo Renault. Comenzó a pagar esa confianza en su debut en la categoría, con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de los invitados, y el cuarto puesto que logro en la sesión definitiva dominada por otro Renault, el del rionegrino Antonio García, invitado de Leonel Pernía.

“Llegar en el Top 5 sería un gran resultado por el nivel de pilotos que competirán. Por supuesto que no es sencillo pero se puede dar si se combinan una serie de circunstancias”, estimó y explicó Barrio con mucha convicción y sin soberbia, en la húmeda tarde en el Oscar y Juan Gálvez.  Mientras no lamentaba la ausencia del TC 2000, ni el franco que se tomó en la jornada de la Fórmula Renault. Dos categorías que lo muestran al frente en sus respectivos campeonatos. Iba por la segunda corona con los monopostos, y la inicial en TC 2000 este chico nacido en Pinamar, que carrera a carrera confirma más su condición de gran promesa del automovilismo nacional.

Muy esperada es la clasificación del Toyota que comparten Matías Rossi y José María López.. Como anticipo ,el Misil quedó 8° en los entrenamientos de titulares y Pechito se ubicó 3° entre los invitados.

“¡Super TC 2000”! lanza sin dudar cuando se le pregunta sobre sus planes para un 2022 no tan lejano como parece y que ya empieza a perfilarse en los planes de varios pilotos. Tampoco Barrio vacila al asegurar que no habrá una nueva temporada en la Formula Renault 2.0, incluso con la aclaración que “estoy haciendo la de este año por pedido del equipo…”.

-publicidad-

¿Pensás en algún momento hacer algo por el lado de la ACTC?, preguntó visión.

No hay palabras. Solo el gesto con la manos y la expresión en el rostro que se traduce con un “por ahora no sé, ya veremos…”

  No sólo sabe acelerar bien Jorge Barrio.  

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Qué triste es ver ganar a Agustín Canapino en Súper TC2000 y que periodista de medios no especializados ilustren la nota con la Chevy de Turismo Carretera y que triste es que Paula Pareto esté en el Box de Renault y el periodista escriba PAOLA PARETTO

  2. ¿por qué quieren estropear jovenes talentos llevandolos a cat zonales de actc?…En que le suma a un talento como Barrios correr con areneros de 1500 kg como los mouras?…este país atrasa…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre