UN NUEVO CURSO DEL IAD.

Oscar Saltaleggio es un profesional con mucha experiencia en el área de la transmisiones de competición. Este curso te va a

Oscar Saltaleggio.

ayudar a comprender, analizar, mantener y poner a punto la mayoría de transmisiones y diferenciales usados en autos de competición. El correcto armado, mantenimiento y puesta a punto de la transmisión, es tan importante como la del chasis y el motor para lograr la mejor performance en carrera.

Pilotos, ingenieros de pista, mecánicos, aficionados o colaboradores de equipos, que quieran aprender el armado, cálculos, mantenimiento y puesta a punto de transmisiones de competición. Con el objetivo de mejorar la performance del auto, verificando y previniendo roturas de elementos. Eligiendo los elementos que más nos convienen tanto para clasificaciones como para finales.
Por videoconferencia en VIVO en los días y horarios pactados. Cada clase es de 3 horas las cuales se dividen en teoría, preguntas y al final una hora de consultas de los alumnos.
4 clases (12 Horas en total) Hora Argentina – https://time.is/es/Argentina
  • Lunes 20/09 – 18:00 a 21:00 Hs.
  • Miércoles 22/09 – 18:00 a 21:00 Hs.
  • Lunes 27/09 – 18:00 a 21:00 Hs.
  • Miércoles 29/09 – 18:00 a 21:00 Hs.
Cajas de velocidades.(TC, TC2000, Turismo Zonal)

  • Funcionamientos.
  • Cuidados.
  • Explicación de diferentes marcas y modelos.
  • Cajas secuenciales y manuales.
  • Cálculos para relaciones.
  • Cuidados de las mismas en la pista.
  • Explicación, desarme y mantenimiento, cajas de autos turismo, rally. Armado de cajas de competición.
  • Caja puente.
  • Engranajes desplazables.
  • Análisis y verificación de horquillas.
  • Cuidador de cambios.
  • Trabajos para mejorar la performance.
  • Prácticas en el taller.

Cajas GFR 4 – GFR 5 (manual y secuencial para fórmulas)

  • Montajes.
  • Esquema de armado. Interpretación de manuales.
  • Regulaciones de corona y piñon Cálculo de relaciones.
  • Cuidados para el piloto.
  • Regulación de altura barril secuenciador.

Diferenciales Standard vs. competición.

  • Principios.
  • Funcionamiento. mantenimientos.
  • Desarme.
  • Prevención de roturas.
  • Cómo mejorar un diferencial Standard.

Diferenciales autoblocantes con rampas y discos.

  • Funcionamientos.
  • Desarme.
  • Cuidados del mismo.
  • Regulación.
  • Uso de las precargas.
  • Ángulo de rampas.
  • Armado de discos.
  • Cómo mejorar las tendencias del auto con el autoblocante.
  • Prácticas en el taller.
certificado iad Al finalizar el curso recibirás tu certificado sin ningún costo adicional.

Acerca de Oscar Saltaleggio.

Oriundo de la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. Comenzó su incursión en el mundo de la competición en la década del 90, trabajando para diferentes categorías de autos de Fórmulas zonales. En el año 2000 pasó al equipo Pro Racing donde comenzó su trayectoria en el automovilismo nacional. En 2001 y 2002 pasó al equipo DTA de Ulises Armellini, en 2003 trabajó en el equipo Bertozzi para el armado de un Chevrolet para la categoría TC pista y dos autos para la categoría Turismo Nacional. De 2004 a 2010 volvió al equipo DTA de Armelini donde trabajó para las categorías TC2000 y Turismo Carretera. De 2010 a la fecha trabaja en el departamento técnico en la fábrica de cajas de velocidades GRAF y como asesor del equipo DTA.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre