NO MÁS INTERROGANTES
Para la apertura del campeonato 2017 de Súper TC2000, el 5 de marzo en Buenos Aires, se habían deslizado las posibilidades de utilizar los circuitos 9, 12 o 15. Finalmente ha quedado confirmado que se correrá en el «9».
En este trazado, clásico si los hay en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, entre el TC2000 y ST2000 han corrido en 32 ocasiones.
Mide 3337,80 metros de extensión y se ha destacado siempre porque los pilotos lo consideran “el más técnico”, por sus combinaciones entre los sectores veloces y trabados; con el curvón 1, las curvas de Ascari, el Cajón y el Ombú; la desafiante bajada del Tobogán y la Horquilla.
El primer ganador de la categoría en el circuito n° 9 fue Esteban Fernandino en un Ford Taunus en 1980, mientras que los últimos en vencer fueron Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, con el Chevrolet Cruze, en los últimos “200 Kilómetros de Buenos Aires” en 2016.
Con tres conquistas, Silvio Oltra, Cocho López y Tito Bessone son los máximos ganadores de la categoría en en «9». Fijate la lista.
Ganadores en el circuito N° 9:
1980 Esteban Fernandino (Ford Taunus)
1981 Rubén Daray (Ford Taunus)
1982 Jorge Del Río (Volkswagen 1500)
1982 Jorge Del Río (Volkswagen 1500)
1984 Carlos Crocco (Volkswagen 1500)
1985 Gustavo Del Campo (Ford Sierra)
1986 Juan María Traverso (Renault Fuego)
1987 Silvio Oltra (Renault Fuego)
1987 Ernesto Bessone (Ford Sierra)
1987 Silvio Oltra (Renault Fuego)
1988 Osvaldo López (Renault Fuego)
1988 Osvaldo López (Renault Fuego)
1989 Silvio Oltra (Renault Fuego)
1990 Der Ohanessian (Renault Fuego)
1990 Osvaldo López (Fiat Regatta)
1990 Juan María Traverso (Renault Fuego)
1992 Ernesto Bessone (Ford Sierra)
1993 Ernesto Bessone (Ford Sierra)
1995 Omar Martínez (Ford Escort)
1998 Omar Martínez (Honda Civic)
1998 Juan Manuel Silva (Honda Civic)
2000 Daniel Cingolani (Ford Escort)
2001 Walter Hernández (Ford Escort)
2001 Walter Hernández (Ford Escort)
2002 Nicolás Vuyovich (Honda Civic)
2003 Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra)
2004 Gabriel Ponce de León – Patricio Di Palma (Ford Focus)
2005 Emiliano Spataro (Volkswagen Bora)
2006 Matías Rossi (Chevrolet Astra)
2007 Juan Manuel Silva – Ezequiel Bosio (Honda Civic)
2008 José María López – Anthony Reid (Honda Civic)
2016 Agustín Canapino – Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze).