ESTE DEBE ser el año, ¿no?. En Peugeot afrontan la tercera temporada en TC 2000, ahora Súper TC 2000 ante la incorporación de los motores V8, con un compromiso mayor.

Será por eso que han redoblado esfuerzos, a la vista ha quedado al conocerse el nuevo equipo con los 408 tricuerpo y el trío de pilotos compuesto por Facundo Ardusso, Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi. «Será un año difícil, con grandes desafíos, un nuevo modelo para nosotros y cambios al reglamento. Estoy convencido que junto al DTA hemos realizado un gran trabajo, pero lo más importante es el grupo humano que se ha formado, espero que se mantenga por muchos años», destaca a VA Enrique Cadenas, Director de Peugeot Sport en La Argentina.

En el Súper TC 2000 ya se disponen de 35 motores V8, la gran vedette del año; al verlo por primera vez montado en un auto, el Peugeot 408, lo justifica. De reducidas dimensiones (no olvidarás que el año pasado VA primereó con lo del V8 a incorporarse, proveniente de Inglaterra y derivado de dos motores de moto), dicen que hasta pesa menos que el cuatro cilindros que hizo Oreste Berta usado hasta 2011, ahora destinados al TC 2000 con atención propia de cada equipo que intervenga en la división que pasó a oficiar de telonera junto a la Fórmula Renault 2.0 y Punto Abarth Competizione.

A propósito del TC 2000, no comienza junto al Súper el 11 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba; los coches no estarán listos o…, ¿resta que la categoría le pague los impulsores a Berta como exigiría el Mago?. Ah!, ya que estamos con el Cabalén, te hemos venido contando sobre el estado en que se encuentra, recordarás que Oscar Cabalén hijo mencionó que no se hizo el exigido paredón externo en la última curva por falta de efectivo.  Bueno, para sortear el problema, le fueron solicitados en préstamo al gobierno de San Luis, muros de contención instalados en el circuito de Potrero de los Funes...

Un año para seguir con atención el que afronta el Súper TC 2000, por eso también vale la pena detenerse en lo que ha dicho Federico Rocca, responsable de marketing de Peugeot Argentina, «estamos (en Súper TC 2000) y vamos a seguir estando en el automovilismo, por eso elegimos esta categoría», sostuvo el ejecutivo con Pablo Sánchez Liste, director de comunicación de la terminal a su lado durante la presentación del Peugeot Cobra Team.

-publicidad-

Como recién para la tercera o cuarta fecha se dispondrá del sistema push to pass (permite otorgar un plus de potencia por breves segundos) con el que se buscará acrecentar los sobrepasos, gran falencia en el automovilismo nacional, en la fecha apertura en el Cabalén dice Cadenas, «la potencia en los motores será la máxima, 430 hp a 10.500 rpm; desde ya, sin dudas que el ruido impresionante que hacen será una gran atracción; y también los autos ahora tienen las levas para los cambios al volante, otro gran paso. Sí, así es por reglamento este año, hubo que colocar electroventilador, con estos elementos se atenuará el problema de elevada temperatura cuando los autos están detenidos más de la cuenta en las grillas de largada«. Una vez que se cuente con el push to pass, la potencia sería reducida a unos 370-390 hp con un «toque» a la eléctronica del impulsor. El mantenimiento está previsto que se realice luego de 6 carreras, en tanto el seguimiento y atención está a cargo del Pro Racing en Córdoba.

«La verdad, no dejo de asombrarme del nivel técnico, humano y del interés y atracción que despierta el automovilismo en La Argentina, una muestra está dada cada vez que viajamos al interior por las carreras. Espero que este año con el gran desafío propuesto por el Súper TC 2000 se siga en la misma senda», apunta Cadenas. Y agrega, «la verdad, cuando me dijeron lo que pensaba Pablo Peón y la dirigencia de la categoría con el tema motores, me pareció una locura. Pero a la luz de lo visto, no puedo más que apoyar este tipo de «locuras»; hay que reconocer a Peón por ser un loco soñador, el Súper TC 2000 es una categoría que no existe en el mundo».

Foto Prensa Peugeot Argentina
Por Carlos Saavedra

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Un fenómeno Peón……tiene el método para evadir el cepo de Moreno a la importación y encima trae motores de Inglaterra!!!……un capo.

    Un abrazo.

  2. En nuestro pais sos famoso por coimero! Cadenas el sonador sos vos,fantasma y no sabes nada de automovilismo,sos un gran encantador de serpientes.
    Locura tenes que hacer con tu plata no con la de una empresa seria.
    Tu comentario refleja lo que sos como persona,un CHANTA.

  3. Enrique me pone feliz tu progreso y orgullosa de compartir con vos este ultimo tiempo en San Nicolas.
    Sos muy inteligente,capaz y se nota lo que mejoro tu equipo gracias a tu capacidad tecnica.
    Te espero.

    Marita

  4. ya estan haciendo cagadas, push to pass es esconder la mugre bajo la alfombra. Solucionenlo como corresponde! con una aerodinámica adecuada que permita los sobrepasos. Sino van a terminar como la F1 que es hoy por hoy lo mas parecido a un juego de playstation….

  5. Leo a mucha gente que trabaja tdreno y fuera de cuadro en la tv y los medios quejarse de la corrupcion de los casinos y el fomento al lavado de dinero de esos giros y ademas del gobierno en especial de rodrigo mentiras, la hipocresia es, que tal los medios cuando cobran grandes cantidades de ingresos en pautas publicitarias? o los mismos conductores al cobrar en los eventos populares del gobierno del estado, especificamente carolina fuentes (siendo una de las conductoras mas activas en los eventos del gobierno en turno) se quejo toda la tarde y retwitteaba comentarios de gente de produccion de la tv y sus compaf1eros eso es la incongrencia de la gente q labora en la tv., artistas y actores se quejan de esos lugares pero son los primeros en extender la mano para recibir el cheque (de dudosa procedencia monetaria)cuando los contratan en esos lugares para una afluencia limitada pero eso si el cheque ha de estar muy gordo para decir que no, y nosotros como regiomontanos con la cultura de las tragedias de siempre: indignate,condena,sef1ala y despues olvida. no tardaremos mas de 30 dias para olvidar el lugar,el numero de muertes y las acciones de nuestros gobiernos para que realicen su trabajo como debe ser,. y ya para el 15 de septiembre estaremos dando el grito por nuestra libertad nuestra independencia y por nuestro refresco de cola y nuestro sandwich de jamon y queso,nuestro taco mas grande del mundo ,la rosca mas larga del planeta, etc. en la macroplaza y tambien aplaudiendo las acciones de un gobierno incompetente pero que nos tiene muy bien estudiado y sabe darnos al pan y circo al final la maquina seguira y el mundo rodara.

  6. Lo que no existe en el mundo, es la forma en que están arruinando esta categoria con Monomotores desde hace cuatro temporadas y ahora MONOMOTORES V8 PARA TODAS LAS MARCAS. ya mataron la identidad del TC 2000 y ahora mataron el nombre por el de Super TC 2000.
    El hincha numero uno de Renault

Responder a ale Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre