CON USTEDES.
Citroën Argentina presentó en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Con más de 200.000 unidades vendidas en Europa, este nuevo buque insignia de Citroën desembarca en Argentina para romper los paradigmas en el segmento de los SUV. Portador del programa Citroën Aadvanced confort, se convirtió en el SUV más modulable y confortable de su segmento.
Citroën escucha las opiniones de las personas, que no quieren renunciar a la utilización solo por conseguir imagen, y transforma el territorio de los SUV, un verdadero fenómeno internacional que ya representa un cuarto de las ventas en el mundo, aportando una respuesta diferente. La marca añade al carácter aspiracional de la carrocería SUV una nueva experiencia de confort a bordo. Citroën demuestra de esta manera su capacidad para reafirmar, además de su identidad única, un confort de referencia abriendo el camino de una nueva generación SUV inspirada por las personas. El SUV C5 Aircross es producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais y lleva la etiqueta “Origen Francia Garantizado”.
“Estoy muy orgulloso de presentar el nuevo SUV C5 Aircross. Un SUV Next Generation que presenta toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El SUV C5 AIRCROSS es el nuevo buque insignia de Citroën, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca que ya lleva vendidas 200.000 unidades alrededor del mundo. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager CITROËN Argentina.
El estilo del SUV Citroën C5 Aircross continúa la línea marcada por los últimos modelos Citroën: renueva los códigos establecidos en el segmento por su actitud llena de fuerza y de determinación que se ha convertido en una auténtica firma de la marca. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, ancho 1.969 mm, altura 1.689 mm, distancia al suelo 230mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 18’’, con un diseño gráfico y dinámico.
La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.
La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.
“Con el nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo CITROËN al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño CITROËN. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”, explicó Valère Lourme, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.
Los asientos anchos y confortables del Nuevo SUV C5 AIRCROSS invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino.
El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort.
Con sus tres asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas.
“CITROËN aceleró su ofensiva producto internacional con el Nuevo SUV C5 AIRCROSS, un SUV de nueva generación que está por desembarcar en nuestro país con toda la identidad CITROËN: un diseño atrevido, un confort de referencia (Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl record)”, señaló Federico Frascaroli, Gerente de Producto de Citroen Argentina.
El SUV C5 AIRCROSS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.
Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo SUV C5 Aircros ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.
ACTIVE SAFETY BRAKE: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake.
AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO: El sistema identifica las líneas trazadas en el camino, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁNSITO: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tránsito y aumentar la seguridad.
GRIP CONTROL CON HILL ASSIST DESCENT: Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado (integrado en el sistema del ESP), posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al selector de tracción situado en la consola central: Arena, Barro, Nieve o ESP OFF.
AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3% frenando el vehículo durante dos segundos.
SISTEMA ACTIVO DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO: un testigo en los espejos retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo con la luz intermitente, entonces el volante del SUV C5 AIRCROSS aplica una fuerza contraria para disuadir y evitar una colisión.
COFFEE BREAK ALERT: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el auto. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.
DETECTOR DE SUBINFLADO DE NEUMÁTICOS: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.
ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES (ADML): Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo.
CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al seleccionar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del Nuevo SUV C5 AIRCROSS en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.
REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de un selector en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor;
CORNERING LIGHT: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.
LA PANTALLA TÁCTIL de 20,3cm (8”), intuitiva, con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización
LA FUNCIÓN MIRROR SCREEN, compatible con Android Auto y Apple CarPlay™, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad.
LA RECARGA SIN CABLE PARA EL SMARTPHONE permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi, gracias al sector de recarga integrado en el hueco previsto con este fin en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de inducción magnética. Numerosos smartphones son compatibles, como los Samsung Galaxy S6, S7 o S8, o los iPhone 8 y X.
UN COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE REFERENCIA
La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Hoy, la preocupación de CITROËN va más allá de ofrecer la mejor experiencia de conducción, buscando inspiración en la vida y la actitud de las personas. Así, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS llega a ser la nueva referencia del comportamiento dinámico actual: conducción ágil, equilibrada y segura.
Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6 contribuye que definitivamente a ello, siendo sinónimo de potencia, elasticidad y economía. Genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240/1.400. Moderno, innovador y extremadamente confiable, tiene como principales características:
• Inyección directa secuencial;
• Turbo compresor del tipo Twin-scroll;
• 16 válvulas;
• Bomba electrónica de alta presión;
• 2 ejes de mando de válvulas;
• Bomba de aceite con gestión de caudal;
• Cárter doble.
El SUV C5 AIRCROSS se ofrece con la caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características, se destacan: la posibilidad de realizar cambios secuenciales. La caja ofrece la posibilidad de un modo “manual”, gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).
EN SÍNTESIS: EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS, ES:
Un SUV de diseño único, 100% SUV en su morfología con sus grandes ruedas, su distancia al suelo sobre elevada y sus protecciones laterales, y 100% CITROËN en su diseño, con su carácter, su silueta y sus detalles gráficos.
El SUV más confortable y más modulable de su segmento, que incluye el programa CITROËN ADVANCED COMFORT®, con las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort: 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos y un volumen de baúl Best in Class.
Un SUV Next Generation, moderno y high-tech, con 14 tecnologías de ayudas a la conducción, entre ellas el aviso de cambio involuntario de carril activo que representa un auténtico avance hacia el vehículo autónomo, así como tres tecnologías de conectividad.
Mirá sus medidas:
Longitud: 4.500 mm
Anchura: 1.969 mm (con espejos retrovisores rebatidos)
Altura: 1.689 mm (con barras de techo)
Distancia entre ejes: 2.730 mm
Distancia al suelo: 230 mm
Diámetro de ruedas: 720 mm
Volumen de baúl: 580 L a 720 L, y hasta 1630 L con los asientos abatidos
Fotos: Prensa Citroen Argentina.