POR FIN, LA ORILLA.
Este es la exclamación que con tono de alivio habrá lanzado la gente del TC 2000 este fin de semana. Como te dijimos en una nota anterior, por orilla se entiende el comienzo del campeonato, una “orilla” que en algún momento se vio lejana, y en otros, inalcanzable. Eran tiempos que en que el barco parecía hundirse ante” las bombas“ que impunemente caían, asegurando que “ahora que se fue Canapino, se van Toyota, Chevrolet, se van también LLaver Pernía, Ardusso…”
Es cierto se fue Canapino, que también se fue del TC y ni siquiera desembarcó en las TC Pick Up, tentado por el sueño americano del IndyCar. En cambio han quedado Toyota con la habitual representación del Gazoo Racing y Chevrolet, con la asistencia técnica del Lincoln Motorsport pero con sus mismos responsables y el traslado de su sede de Carlos Paz al Gran Bueno Aires. Entre los pilotos permanecen el bicampeón Leonel Pernia, el sub Julián Santero, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Franco Vivian, vuelve Josito Di Palma (se baja del Ford del TC donde loe reemplaza Alan Ruggiero), llegan Lucas Bohdanowicz e Isidoro Vezzaro para aportar la sangre joven y los arribos de los uruguayos Rodrigo Aramendia y Gyno Fontes le dan un toque internacional.
Asi “rascando la olla” y moviendo las piezas de un tablero complicado el TC 2000 presenta 16 autos en este estreno 2023 en el Gálvez. Resulta entendible por las circunstancias pero no es bueno pensando en el nivel la categoría, que su propio director Alejandro Levy, considera como “la Fórmula 1 del automovilismo nacional…” Pudieron ser 17 de haber estado listo un cuarto´Toyota que algunos se ilusionaron en manos de Matías Rossi pero los 1os más realistas esperaban verlo conducido por Manuel Sapag. Activo participante directo en todas estas negociaciones, Levy adelanta que en un par de carreras puede haber 20 autos en la grilla. Además del cuarto Toyota pendiente que no pudo correr Sapag, espera al Fiat del Octanos Competición prometido para la tercera carrera, un Renault y dos Toyota que en 2022 corrieron para el equipo Junior. Veremos cuántos se concretan.
Se ha movido bien la gente del YC 2000 en su complicado panorama pero también ha exhibido una elevada dosis de hermetismo, especialmente para dar a conocer pautas reglamentarias. Parece increíble que los pilotos y algunos equipos se hayan enterado pocas horas antes del comienzo de la actividad de los horarios y del nuevo esquema de penalizaciones. “No sé qué decirte, porque me entero por vos…” le dijo Julián Santero a visiónauto al ser consultado sobre su opinión sobre el cambio en las penalizaciones. Un flamante sistema que recarga con tiempo a los ocho primeros del campeonato con la siguiente escala: 1 segundo, 800/1000; 600/1000, 500/1000, 400/1000, 300/1000, 200/1000 y 100/1000.
“Parece mejor que el anterior sistema de recargo directo de posiciones pero dependerá del circuito” esbozó Santero en un primer análisis tras conocer la nueva reglamentación. Esta escala tiene su primer examen práctico con las pruebas clasificatorias. En las dos carreras domingueras hay otro examen para esta versión 2023 del TC 2000: Verlo correr junto con el TC 2000 Series.
Fotos: Prensa TC 2000.
2 uruguayos dan » toque internacional» 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Despues se enojan con los que comentamos 🤷
Fórmula 1 del Automovilismo Nacional? Dejá de mentirnos Levy, y apuráte en cambiar los motores porque el panorama sigue siendo peligroso. Llegar a 16 autos no garantiza tocar el cielo con las manos y que se lograron todos los objetivos.
Levy no para de soplar este fuego que no arranca.
un uruguayo lleva las 3 estrellasz🤦🏿♂️