EL ADELANTO DE VISIONAUTO CONVERTIDO EN LEY.
nota anterior
EL TC2000 MUEVE SUS FICHAS, VIVIAN A HONDA
Y CAPURRO ENTRÓ AL AXION SPORT.
CAMBIOS. LA PALABRA DE MODA EN EL VERANO.
Sorprendieron en plena quietud veraniega del mercado de pases, dos importantes movimientos entre los pilotos de TC2000. Un grupo que de arranque, debe compensar las bajas de figuras de la talla de Facundo Ardusso, Julián Santero e Ignacio Montenegro. Los dos primeros “capturados” por TC Pick Up y Nacho por su partida al TCR Europeo.
“Vamos a ocupar el lugar que dejó Ardusso con otro piloto de su nivel”, había prometido semanas atrás Roberto Valle sobre el ocupante de una de butacas del equipo Honda que dirige. Cumplió al anunciar la incorporación de Franco Vivian, procedente de Chevrolet. “Los pilotos Honda en TC 2000 para 2024 son Vivian, Llaver y Javier Scuncio Moro”, asegura Valle a visión, sumando a la novedad de Franco la continuidad de Llaver y Scuncio Moro.
Junto con el anuncio que va a poner cuatro Honda Civic en pista (“Los SUV están verdes”, revela), Valle deja la incógnita sobre el nombre que resta confirmar. Casi descarta la posibilidad que sea Néstor Girolami. “No creo que le sirva a Bebu venir a correr a la Argentina estando en Europa. Además a los pilotos de ese nivel, antes lo pagaban las fábricas, cuando les interesaba la categoría, pero ahora no. Tenemos que pagarlo los equipos y eso es casi imposible”, explica y da casi como un hecho que ese lugar es para quien llegue con un aporte económico suficiente.
En tanto, persisten las incógnitas en torno al nombre del compañero de Matías Rossi en su regreso a Toyota (suena Facundo Aldrighetti), la otra novedad llega del lado del Axion Energy Team que concentra los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, se ha incorporado Matías Capurrro, proveniente del TC2000 Series, con el pergamino que lo acredita como subcampeón logrado sobre un Toyota.
“Creo que es el paso más importante de mi carrera deportiva y estoy muy contento. Llegar a este equipo con lo que significa por la trayectoria y la historia (reiterado campeón en los últimos años) que tiene en la categoría, es un sueño”, destacó Capurro antes de revelar que “ahora voy a seguir trabajando en el presupuesto porque no está fácil conseguirlo y va a ser largo. Me pone muy contento tener mi proyecto deportivo confirmado a pocos días de haber arrancado el año. Eso me tranquiliza y me deja concentrarme en trabajar a full en el presupuesto».
Confirmado Capurro y por supuesto el tricampeón Leonel Pernia, la idea de Ambrogio de mantener cinco Fluence en las grillas de TC2000, necesita completar tres casilleros entre los pilotos. En ese camino hay avanzadas gestiones para la incorporación del paraguayo Miguel García y la continuidad del cordobés Facundo Marques. Más difícil asoma el deseo de retener a Mariano Pernía. No es fácil completar un presupuesto estimado hasta ahora entre 10 y 12 millones de pesos por fecha.