ROSARIO ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.
Santa Fe, una de las provincias con más peso de la Argentina; tanto en la ciudad como en la provincia viven realmente muchos aficionados a los fierros, a los que el hecho que el Turismo Carretera corra por primera vez en el autódromo rosarino, les ha provocado un interés especial, si bien algunas estimaciones en cuanto a asistencia, han sido demasiado optimistas.
Conversada la concreción de la carrera por la 5ª fecha, fundamentalmente por las características de la pista que debió ser ampliada a casi 4000 metros de extensión y, sin embargo, ha dejado flotando más interrogantes de los acostumbrado ante la visita del TC junto al TC Pista, a un circuito nuevo, donde han de moverse autos grandes y de movimientos ampulosos.
La extensión de la pista ha llevado a que aparecieran, por las dimensiones del predio, más curvas de baja velocidad de lo deseado y muy escasos lugares donde los multiválvulas puedan desarrollarse a pleno y también los motores del Pista.
También se ha planteado la inquietud en torno a como han de funcionar los cuatro accesos sobre la misma calle que te conecta con la Avenida Circunvalación, y también los lugares para la ubicación del público. Se ha estimado que la capacidad máxima que permiten albergar las tribunas fijas frente a la recta principal, sumadas a las colocadas especialmente para la carrera, es para 20 mil personas. Tené en cuenta estos detalles por si vas.
44 los anotados en TC y 26 por el lado de TC Pista, encuentran respuestas para sí mismos y para dirigentes y público, desde el viernes (el organigrama contempla en la ocasión, un entrenamiento extra). En TC, pegan la vuelta Juan José Ebarlín y Gastón Ferrante, Leandro Mulet y José Savino quien corre por primera vez en el año, y los faltazos son de Mathías Nolesi, Martín Serrano.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Anticipadas: Generales 800 pesos. Preferenciales 1000 pesos. Boxes 1300 pesos.
Ventas en el autódromo: Generales 1000 pesos. Preferenciales 1100 pesos. Boxes 1500 pesos.
¿Y los estacionamientos?
Sector para acampar: 600 pesos (vehículos livianos). 1200 pesos (vehículos pesados).
Sector afuera del predio del autódromo: 400 pesos (vehículos livianos). 800 pesos (vehículos pesados).
Anotá el cronograma para Rosario:
Viernes 3 de mayo
TC PISTA.
10:40 a 10:55 hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 15 minutos.11:00 a 11:15 hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 15 minutos.12:00 a 12:20 hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 20 minutos. 12:25 a 12:45 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 20 minutos.
TC
11:20 1er. Entrenamiento (GRUPO B) 15 minutos.
11:40 1er. Entrenamiento (GRUPO A) 15 minutos
12:50 2do. Entrenamiento (GRUPO B) 30 minutos.
13:25 2do. Entrenamiento (GRUPO A) 30 minutos
15:05 3er. Entrenamiento (GRUPO B) 30 minutos.
15:40 3er. Entrenamiento (GRUPO A) 30 minutos
Sábado 4 de mayo
TC PISTA.
11:05 a 11:13 hs. 1era. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda. 8 minutos. 11:16 a 11:24 Hs. 1era. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 minutos. 11:27 a 11:35 hs. 1era. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 minutos. 12:30 a 12:38 hs. 2da. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 minutos. 12:41 a 12:49 hs. 2da. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 minutos. 12:52 a 13:00 Hs. 2da. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 minutos.
TC.
11:40 4to. Entrenamiento (GRUPO B) 10 minutos.
11:53 4to. Entrenamiento (GRUPO A) 10 minutos
13:15 1era. Clasificación 1* Cuarto Tanda 8 minutos.
13:26 1era. Clasificación 2* Cuarto Tanda 8minutos.
13:37 1era. Clasificación 3* Cuarto Tanda 8 minutos.
13:48 1era. Clasificación 4* Cuarto Tanda 8minutos.
15:05 2da. Clasificación 1* Cuarto Tanda 8 minutos.
15:16 2da. Clasificación 2* Cuarto Tanda 8minutos.
15:27 2da. Clasificación 3* Cuarto Tanda 8 minutos.
15:38 2da. Clasificación 4* Cuarto Tanda 8 minutos.
16:05 hs. 1era. Serie TCP 5 vueltas
16:35 hs. 2da. Serie TCP 5 vueltas
Domingo 5 de mayo
9:00 hs. 1ra. Serie (5 vueltas).
9:30 hs. 2da. Serie (5 vueltas).
10:00 hs. 3ra. Serie (5 vueltas)
12:00 hs. FINAL TC PISTA. 20 Vueltas o 40 min. como máximo.
13:20 hs. FINAL TC. 30 vueltas o 50 minutos como máximo
Fotos: ACTC
El autodromo es otro capricho politico de un dirigente/partido provincial para juntar votos. Sin infraestructura, encajonado en una zona no apta para este tipo de eventos y con un trazado anti espectaculo. Mientras tanto las catedrales de nuestro automovilismo (rafaela, el galvez, balcarce, 9 de julio, el zonda, etc) languidecen porque el negocio no da sin un padrino politico. Dios quiera que no llueva porque sino va a ser un caos para la gente.