A FINES DE FEBRERO TE CONTAMOS sobre la idea de Néstor Girolami padre de sacar al ruedo al TC Plus, una categoría con autos similares al TC pero con ámbito de acción reducido a la provincia de Córdoba, al menos en sus comienzos. El hombre tomó impulso envalentonado por el éxito de la Fórmula Renault Plus y también por las ganas de crear una cierta competencia y tomarse revancha con el TC grande, donde por ahora su hijo Néstor es palabra prohibida. Además lo guió la intención de entusiasmar a pilotos que por los altos costos se quedaron fuera del TC. Según sus impulsores un TC Plus puesto en pista costaría entre 70.000/75.000 pesos contra los 300.000 que se pagan en los equipos tops del TC. Es una diferencia ¿no?
El tema ya avanzó más allá de las palabras con la presentación oficial que hubo recientemente en el Autódromo de Río Cuarto en la jornada en la que los monoplazas de la Renault Plus corrieron su carrera número 100 con triunfo de Ignacio Procacitto. Una presentación que no fue con autos parados sino con el Chevrolet de Franco Girolami (hermano del Bebu) y el Torino de Diego Mungi, coequiper de Matías Rossi en el equipo Citroen de la clase 3 de Turismo Nacional, girando unas vueltas a la pista en un simulacro de mini carrera que incluyó un chapa a chapa, un par de sobrepasos y un show de trompos. Todo lo picante de las carreras y que fue el condimento para entusiasmar a la gente y hacerles desear mucho más con vistas a un debut oficial que por ahora tiene fecha para el 8 de junio en el Cabalén pero sin confirmación oficial. El problema será juntar al menos una decena de autos y también desactivar los teléfonos para no recibir ofertas como las que tuvieron dos pilotos que ya tenían casi listos sus autos para el TC Plus y sucumbieron ante la tentacion de irresistibles ofertas económicas para venderlos a destinatarios que precisamente no tenían al TC Plus entre sus objetivos. Está claro que hay maneras y maneras de dejar que una categoría no salga de boxes…
Por el equipo de VA
tengan cuidado con la palabra TC, que la tiene registrada la ACTC….
El tc plus seria algo asi como el supercart no…?
otra vez sopa?
Los Argentinos repetimos los mismos comportamientos a lo largo de decenas de años…todo se repite calcando una onda sinusoidal….
No tiene chance esta categoria, tendrian que hacer fabricar todos los elementos en otros proveedores porque la actc va a condicionar a sus proveedores actuales a que no les vendan nada a cambio de seguirles comprando a ellos…y todos esos manejos que ya son viejos y conocidos.
Idea perimida si las hay pero, al igual que el el caso de la F Renault Plus que usan los autos que por obra y gracia de Peón, Rosso y Furlán dejaron de usarse en la Formula Renault (los Crespi) y que transformaron a una muy exitosa categoría de 40 autos en una que sobrevive con 20, la intención es usar los autos y motores que van a dejar de usar en TC que, si todo se da como tienen previsto en la ACTC, serán tantos como todo el parque del TC, el del TC Pista y de los TC Mouras. Autos va a haber para «tirar para arriba»…
Estoy seguro que autos se van a juntar, creo que no todos los equipos van a poder comprar el chasis y los motores con la nueva reglamentación.
En los zonales hay autos con chasis de TC o trabajados por personas que estan o han estado en el TC y todas sus categorías teloneras, solo deberían modificar algunos aspectos…, como suspensiones.
En lo que puede haber déficit es en los autodromos…, en principio correría en Córdoba, pero más adelante con la incorporación de pilotos zonales y/o nacionales van a querer «salir» a su localidad y/o ciudad para «mostrar el auto», solo podrán correr en dos o tres más, Rosario quedaría eliminado por ej.
Respecto proveedores: Puede hacerse con los mismo para que no pierdan trabajo, pero en el interior por lo que conozco: Santa Fe – Rosario y Córdoba, hay personas capacitadas para trabajar en el tema.
Lo que nace del rencor y despecho termina mal. Bah, si es que esto puede empezar siquiera.
Estoy de acuerdo, Sofía puede ser revanchismo, no lo niego, es algo muy subjetivo, pero sería interesante para el interior (Santa Fe en mi caso), tener «algo» más potente corriendo en circuitos por ej. Rafaela, Termas, Rio Cuarto, Cabalén, Junín, (no son muchos), y alguno que me olvido, estoy seguro que en la Prov. de Buenos Aires ya tienen la misma idea con autos que dejan de correr tanto en TC, TC pista y las demás. Saludos.
si escuchan al público, cosa que no hace la ACTC, les va a ir muy bien. no repitan los mismos errores
no hay una parecida en sta fe y la zona q se llama super tc santafesino o tc4000 santafesino? Corren en las dos variantes de rafaela, parana, termas, san luis, rio cuarto, (creo q rosario y el cabalen) y hace poco los vi corriendo en junin..suele correr fabian hermoso ex-tc lo saben pasar los domingos por america sports y repite en la semana..
En la mayoria de las provincias o regiones hay categorias estilo tc…tc neuquino, tc del noa, tc pampeano, hay uno q corre en el norte de la prov de bs as (arrecifes, baradero, corre ale ramon, ex-tcpista y el hijo del pichi iglesias)…en zona de la costa está el TSC..mar del plata, balcarce, olavarria, mar de ajo…de ahi salió ugalde, santiago mangoni y carreras con pilotoa invitados con varios tc..castellano altuna oubiña ledesma robbiani y varios mas…
Y después de esto que será de los Girolami? http://supercampo.perfil.com/2014/05/un-caso-de-maniobras-ilegales-con-granos-salpica-a-girolami/