EL AÑO PASADO SE FIRMÓ EL CONTRATO.

Y ante el comienzo de la temporada 2022, se pone en práctica y con crecientes comentarios de hinchas, seguidores y gente que mira las carreras bajo la órbita de la ACTC por televisión.

El 8 de junio de 2021 se firmó el acuerdo de la ACTC con la plataforma de streaming Motor Play, planteándose ojetivos a corto, mediano y largo plazo, que así se detallaron según lo informado por la ACTC:

– Llegar a fanáticos y seguidores del automovilismo que residen en el exterior, para que puedan disfrutar todo el contenido que genera ACTC Media TV

– Conseguir visibilidad y más horas de transmisión por streaming, con la idea de posicionar nuestro automovilismo.

– Libertad de días y horarios para transmitir contenidos exclusivos de todo el ecosistema vinculado a ACTC Media TV y al Turismo Carretera.

– Conquistar nuevas audiencias del deporte motor que se desenvuelven en el canal digital, y que han dejado la TV tradicional.

– Innovar con transmisiones multi cámara (onboard permanente, geoposicionamiento, cámara X4, etc), que permiten al espectador vivir una nueva experiencia.

– Aprovechar, maximizar y difundir todo el contenido de calidad que ACTC Media TV produce, y genera todos los fines de semana.

– Posibilidad de que todos los medios y productoras que cubren las categorías ACTC cuenten con un espacio de transmisión de sus propios contenidos.

– Brindar un nuevo espacio y canal de publicidad para todas las empresas que acompañan a la ACTC en sus diferentes categorías.

– Todas las cámaras que se emiten en vivo quedan grabadas en la plataforma Motor Play, permitiendo al espectador volver a verlo cuando lo desee.

– Mayor visibilidad y tiempos de exposición de todas las marcas y empresas que acompañan a los pilotos que conforman las categorías ACTC.

Motor Play nació con la idea de brindar un espacio en el canal digital, donde el apasionado del mundo motor encuentre el contenido que desea ver, ya sea automovilismo, motociclismo, karting, motonáutica, etc. La ACTC y ACTC Media TV quieren ser parte de este proyecto, y apuestan a su crecimiento a largo plazo. Estamos convencidos del acuerdo, consideramos que las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas en busca de beneficios para todos los actores de la cadena.

El año pasado Motor Play ha realizado exitosamente su lanzamiento, transmitiendo en vivo las finales de los campeonatos de todas las categorías que produce ACTC Media TV. El próximo fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Viedma, comenzará la temporada 2022 del Turismo Carretera y del TC Pista. Y al igual que las restantes categorías de la ACTC, contarán con transmisión por TV Pública y por MotorPlay.

Los días sábados, que tendrán entrenamientos y clasificaciones, se transmitirán por la plataforma Motor Play. La misma puede ser utilizada desde un dispositivo celular, computadora, notebook, tablet. A su vez, utilizando la función cast, se puede ver en pantalla grande en dispositivos Smart TV.

Las series de las diferentes categorías de la ACTC, que habitualmente se realizan los días domingo por la mañana se emitirán en vivo por Motor Play.

Las finales tendrán su respectivo espacio, en vivo, por la Televisión Pública y Motor Play. Dicha modalidad también se aplicará para las transmisiones de los fines de semana de actividad de TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista

Hasta acá como te decimos, lo comunicado.

 

¿Cómo vas a ver al TC? (Foto gentileza J.Marchesin/Revista SoloTC)

Ahora bien, al conocerse que salvo las finales, el resto de la actividad iba a ir por streaming, ha crecido la inquietud e incluso las voces disconformes del lado de la gente. Por esovisionauto investigó acerca del tema candente.

Motor Play, la nueva aplicación que como tantas, saben ser pagas, por ahora se mantendrá gratis. Motor Play según lo acordado con la ACTC, le paga un canon por emitir imagenes de las carreras de las categorías fiscalizadas por Bogotá 166.

Se remarca que nada tendrán que ver las imágenes difundidas por la TV Pública, con las que ha de ofrecer Motor Play via streaming. Es decir, Motor Play podrá mostrar por ejemplo, cámaras on board en autos, cámaras en boxes con lo que ocurre detrás de las carreras, personajes, intimidades, etc, la otra cara de las competencias que no surge de la transmisión televisiva oficial.

Los seguidores, público en general, podrá optar por la TV Públicca o Motor Play, por el momento sin pagar cargo extra por el streaming. Sin embargo, se descuenta que en algún momento, la empresa fijará una tarifa para mirar las carreras por streaming. «No es nada nuevo, por ver cosas especiales en el mundo en deportes, espectáculos, cultura, etc, se abona un plus», han dicho a visionauto.

¿Que ha de ocurrir el fin de semana ante el inicio del campeonato de TC en Viedma con la televisación?

Lo ha clarificado en su cuenta en Twitter, Mariano Tedeschi productor televisivo de Deportes en la TV Públicak

La programación de automovilismo del fin de semana de @TV_Publica. Se hace la clasificación en vivo de @actcargentina
————-
Abajo, el extracto de lo informado en Twitter por el productor:
-publicidad-

16 COMENTARIOS

  1. Hace años que el TC es una [email protected] en todo sentido, los autos, el espectáculo y la transparencia deportiva.
    Me da lo mismo que lo den por streaming, por tv abierta, cable o lo que sea, pagando o gratis. De cualquier forma no me interesa.
    Saludos

    • Y entonces para que entra en una nota referida a algo que no le interesa o gusta o agrada, solo para mostrarnos sus gustos ?
      gracias guillermo estamos anoticiados.

  2. Gracias carlos por clarificar un poco. Con lo folclorico que es el TC, con tanto hincha de campo, sponsors del interior y publico de edad, es clave comunicar bien que se esta haciendo, por que se esta haciendo y avanzar de a poco. Yo no sacaria la clasifica de la TV y empezaria por desarrollar contenidos especificos para la app y mostrar que vale la pena. Por ej poder ver las onboard de la mejor vuelta de cada uno el sabado o poder seguir a un piloto en carrera

  3. No se cuantas personas necesitan para que se un negocio rentable, por lo pronto uno ve cuantas personas miraban en vivo por youtube, cuando se podia ver por alli, y la verdad no eran muchas.
    si aportan un poco mas bienvenido.
    Siglo XXl y las camaras on board son contadas, media pila.

  4. Este nuevo sistema de poder ver las carreras pagando y/o contratando otro sistema, creo que no ayuda a tener mayor audiencia o publico interesado en el automovilismo, pues creo que complica las cosas hay que pensar en el laburante de la ciudad o del campo, que espera llegar de su trabajo a tiempo para encender el TV. poner la TV PUBLICA y sentarse en su casa a ver la carrera, lo otro requiere contratación previa, pagar, comprar tiempo, etc Creo que le complica la vida al televidente, alejandolo de la pantalla, perjudicando indirectamente a los sponsors y pilotos, pues los que no puedan pagar el streaming no podran ver carreras, si esta pensado para gente que esta fuera del pais, barbaro que lo paguen ellos, pero todos sabemos como esta la situación en argentina, para la gente y para las empresas que pueden interesarse por el automovilismo, no lo veo como para implementar de inmediato, prodiciendo un cambio radical en el televidente. Es mi humilde opinión.-

    • Oscar buena tu reflexion. si bien el streaming se expande por el mundo, en la Argentina su aplicación no la veo tan sencilla por diversos factores, como mencionas sld

  5. En realidad motor play es una cag…, se corta cada rato , ves lo que ellos quieren y mazzacane ya se convirtió en un mercenario

  6. Para aquellos que se enojan porque opinan sobre el tc, de chico seguía los grandes premios por radio y varias noches me quedé sin dormir por hacerlo.
    Realmente en los últimas dos décadas me dejó de interesar por los manejos oscuros de la actc. Dejé de verlos por completo cuando pasó a ser automovilismo para todos, por lo que al streaming se lo pueden meter en el or.., no me interesa llenarles los bolsillos a los de la actc.
    Que vayan a laburar de verdad

    • Bueno Hugo no lo mires.. y al pedo escribís si no te interesa.. anda a escuchar la radio. Ya que hace 2 decadas que lo te interesa el tc

  7. Una vergüenza que los jubilados tengamos q pagar aparte,, lamentablemente cada día nos quitan más servicios…. a pero Macri

  8. Realmente decepcionante,este mazacane ya no sabe cómo sacar más guita,aparte la categoría se perdió con los cambios de motores y todo lo que tocaron lo arruinaron para siempre chau TC

  9. Evidentemente, ha llegado la hora de pagar hasta para saludar no solo en el TC. Como amante del automovilismo, sigo al TC pero no voy a pagar para ver un espectáculo cada 15 días. Me pregunto: vamos a transmitir al exterior una categoría de autos de los » picapiedras» que ni a las terminales les interesa?….,para la ACTC es un negocio y está justificado!! 🤷

  10. Que gran bosta! Carrera tras carrera el tc se va transformando en algo que la mayoría no queremos. Mazzacane sería como el dr lotocki del tc…. En ves de ponerlo lindo y volver a las raíces…. Dentro de poco anuncia motores eléctricos para todos los autos jajaaaaaahhhhh
    Soy una persona que miraba siempre el tc. Miraba. Chaooo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre