POR UN LADO ANUNCIAN LA PRUEBA DEL NUEVO MOTOR Y POR EL OTRO BUSCAN FECHAS Y CIRCUITOS.

¿Qué será del TC200? Esta es la pregunta que ante su incierto y variado panorama de cara al 2025, sobresale en la categoría frente a una etapa de anuncios y definiciones que como suele ocurrir marcan la finalización del año,

Conocida es la división que afronta la categoría con el ya conocido pase de un grupo de actuales equipos, propietarios y pilotos a la fiscalización de la ACTC. De este bando ya se han conocido sus primeros pasos. Como novedades adelantan la forma en que se incorporarán los nuevos motores V6 de 300 HP, adquiridos a Oreste Berta S.A gracias a una fuerte inversión económica de Roberto Valle, importante empresario pesquero y dueño del equipo Honda de TC2000, como así también del RV Racing de Turismo Carretera.

Javier Ciabattari y Roberto Valle, actuales integrantes del equipo Honda, son dos de los impulsores del nuevo TC2000 que tendrá la fiscalización de la ACTC,

“La idea es que este viernes 25, pongamos el primer motor en el rolo de Berta y si todo va bien, es muy probable que en la próxima semana  hagamos en el  circuito La Fortaleza de Alta Gracia las primeras pruebas en pista sobre el Citroen y con Ricardo Risatti como piloto” le informa a VisionAuto un entusiasmado Javier Ciabattari, responsable técnico en el equipo Honda de TC2000. “Lo elegimos porque es un piloto experimentado, viene de correr los 200 Km, no tiene compromisos y actualmente no está en la categoría” explica Ciabattari sobre la designación de Risatti.

En sus cercanas reuniones hay otras cosas por definir sobre el futuro de esta nueva versión del TC2000. Una es terminar de oficializar el nombre de TC2000 Turismo Carretera. Otras es darle forma al borrador de un calendario 2025 que seún voceros  de la categoría comenzará en la semana inicial de marzo y constará de 12 fechas. De esa cantidad, este nuevo TC2000 compartiría 1 ó 2 con el Turismo Carretera, 2 con el Turismo Nacional, 2 con las TC Pick Up y las restantes con el Turismo Pista.

Con 90 puntos de diferencia sobre Matías Rossi y 91 sobre su hijo Tiafg, Leo Pernía es gran candidato a coronarse anticipadamente cuádruple campeón del TC2000. Esto podria cambiar el esquema de las fechas finales.
-publicidad-

¿Cuál será la atracción central cuando corran en el mismo lugar el TC y nuevoTC2000? pregunta Visionauto.

“Y… el TC, el TC2000 ya no es la categoría importante que era hasta hace unos años. Trataremos de devolverla a ese lugar…” responde Ciabattari.

Mientras esto ocurre por el lado del TC2000 que espera ansioso estar bajo la fiscalización de la ACTC, la gente del actual, regido por la CDA del Automóvil Club Argentino, busca terminar de definir las fechas y escenarios de las dos carreras que cerrarán el campeonato. No es una tarea fácil porque no  han desaparecido las complicaciones para encontrar circuitos y que motivaron la postergación del 3 al 10 de noviembre y la presentación en el Autódromo de Río Hondo en una nueva jornada conjunta con el TCR South America. En la agenda original del TC2000 figuran las fechas del 24 de noviembre en el Oscar Cabalén en Córdoba y el 15 de diciembre en Rosario. Una alternativa barajada en caso, bastante probable, de concretarse la anticipada cuarta coronación de Leonel Pernía en Río Hondo, es unificar en una doble fecha, posiblemente pero no, seguro en el Cabalén, ese tramo final. Una solución pragmática pero un pálido final de  temporada para un TC2000. que confia en un mejor futuro para la categoría a partir de la esperada e inminente reunión entre Cesar Carman y Hugo Mazzacane, presidente del ACA y el ACA. Que se le haga.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. El unico TC2000 2025 sera el de la ACTC, el de los Levy no existira mas, y me animaria a decir que tambien darán las hurras muy pronto la propia CDA y hasta tambien el medio que es y fue su diario de Yrigoyen (Carburando). Es la unica salida viable para el automovilismo argentino a esta altura de cosas.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre