BUSCA LUCIRSE EN BUENOS AIRES
Todo espectáculo desea lucirse cuando se presenta en su escenario más importante. El fin de semana, el TC2000 llega a Autódromo Oscar y Juan Gálvez, La Catedral o el Cólon del Automovilismo. Dos definiciones que tal vez queden algo grande en función de su actual estado, bueno, aunque mejorable, pero que definen la importancia que mantiene el circuito más emblemático de Argentina.
Por eso todo piloto y toda categoría quiere dejar un buen recuerdo de su paso por el Gálvez. El TC2000 no es la excepción. Es más no sólo quiere, también necesita dejar un buen recuerdo ante los porteños en esta nada sencilla etapa de su recuperación.
Un aliciente para imaginar un buen espectaculo es ver en el cronograma que tras los entrenamientos (9,30 Y 11,30 hs) y clasificación (13,40 hs) del sábado, el ganador de esta segunda fecha del campeonato se define desde las 11,20 hs del domingo en una carrera de 40 minutos más una vuelta con obligatorio paso por boxes para el cambio de neumáticos. Todo en el circuito número 8. El siempre atractivo y veloz trazado 12, sigue como deuda pendiente hasta que se incremente el parque automotor y se eleve el nivel conductivo.
Deportivamente el TC2000 llega a esta cita del Gálvez con la esperanza de repetir ese mayor nivel competitivo que con relación a la temporada 2023 mostró con la oposición que el Honda de Bernardo LLaver la hizo a los Fluence de Marcelo Ambrogio y especialmente al tricampeón Leonel Pernía. Ambos se repartieron los triunfos y con 43 puntos comparten la cima del campeonato. También se espera la recuperación de Matías Rossi y un mayor protagonismo de Marcelo Ciarrocchi, como cartas de Toyota, y por el lado de las Chevrolet, el salto de calidad que le permita a Damián Fineschi, aspirar a meterse en la lucha por la victoria.
En cuanto a la cantidad de auto, el punto débil de la categoria, esta presentación porteña, anuncia un leve incremento de los 17 autos que hubo en Concordia. Debuta Tiago Pernia, que sobre un Fluence se da el especial gusto de compartir el equipo de Marcelo Ambrogio con su padre Leonel. Lamentablemente no habrá un tercer Honda al bajarse Emiliano Stang ,tras su debut en Concordia, por motivos presupuestarios. Sin embargo, Stang no se queda a pie el fin de semana en el Gálvez ya que arregló para subirse al Fiat Cronos del Octanos Competición. Un obligado descenso de calidad para este joven entrerriano que ha mostrado buenas condiciones conductivas. Una particular situación que define este momento del TC2000.
Fotos: Prensa tc2000.
Una sola carrera a las 11:20… realmente no quedan demasiadas dudas de que lo que menos quieren, es el bien de la categoría.
No tienen más pies de tantos tiros que se han pegado
Y encima en el circuito 8 otra vez!!!
Se cagan en el publico,evidentemente.
xq no cierran las motos el evento? de seguro generan mas interés y hasta mas inscriptos tienen
Qué fiasco . Hagan enojar al tanito así se queja de algo y genera algo de interés. A falta de emoción por los motores, pilotos , circuito 8 , escasez de autos, sin SUV, etc.