SE ACERCAN SEMANAS CON IMPORTANTES DECISIONES.
¿Te acordabas del TC2000? Te lo decimos por si no sabías que recién en Río Cuarto y después de una pausa de 49 días, desde la anterior fecha en El Villicum sanjuanino, reanudó el campeonato. Y lo hizo en un escenario donde tiene una larga historia que se remonta a sus primeros pasos, allá por 1979, totalizando en el Imperio del Sur cordobés, 36 carreras.
Eran aquellos tiempos de una lógica incertidumbre para una categoría recién creada, que pretendía confrontar con el afirmado y tradicional Turismo Carretera. Cuarenta y cinco años después, las imágenes de TC vuelven a surgir en la órbita del TC2000, aunque en este caso con una versión inquietante. Señala que como consecuencia del conflicto que enfrenta al ACA con la ACTC, la entidad de la calle Bogotá, tomará a su cargo la fiscalización del TC2000. Un rumor que algunos dan por segura y otros, descartan con la misma intensidad. Para evitar sorpresas hay que estar atento, a las dos posibilidades.
“Seguimos con el ACA”, ha reiterado Alejandro Levy, titular de Tango Motorsport, la empresa que tiene a su cargo el TC2000. “El TC 2000 sigue con nosotros” dijo a Visionauto, Eugenio Breard. Un respaldo importante a la posición del presidente de la CDA del ACA, fue la reunión que el propio Breard mantuvo con varios pilotos referentes de la categoría en el edificio de la Avenida Libertador 1850, antes de viajar a Río Cuarto donde iba a concretarse otra reunión en el marco de la primera parte de la Semana de la Velocidad a completar por Top Race en una semana. Estuvieron entre otros, Pernía, Rossi, Vivian, Josito, Fineshi, el uruguayo Teske y el asesor y coordinador de TC2000 y Top Race, Miguel Angel Guerra en la sede del ACA antes de viajar a Río Cuarto, donde también estaba previsto otro encuentro.
“Charlamos varias cosas con los muchachos”, fue el simple comentario de Breard sobre la reunión inicial en el ACA. Una reunión que los pilotos habían solicitado hace un año y medio, preocupados por la inacción de la CDA, por entonces presidida por Carlos García Remohí.
“Fue una reunión positiva y nos focalizamos en el TC2000”, comentó Josito Di Palma, asistente a la reunión de los últimos días. Entre los temas tratados de cara al 2025, se encontraron la mayor injerencia de la CDA en la categoría, el calendario y el reglamento con la posible incorporación de los SUV., Según señalaron quedaron en espera de novedades para las próximas semanas.
LA SEMANA DE LA VELOCIDAD, PARTE 1.
Mientras llegan esas novedades el campeonato ha continuado. Como quedó dicho, se reencontraron este fin de semana Río Cuarto es el escenario de la sexta fecha con la presencia de 19 autos, uno menos que en la anterior por la ausencia de Lucas Guerra. Desde el arranque Matías Rossi demostró con hechos sus ganas de recuperar protagonismo tras un flojo comienzo en el campeonato. Sobre el Toyota Corolla fue el más veloz en los entrenamientos, pero a la hora de clasificar el campeón Leonel Pernía impuso la superioridad del eterno Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport, encabezado por Marcelo Ambrogio, para quedarse con la cuarta pole del año. Igual, por el sistema de recargo, no le alcanzó más que para ocupar la 12a ubicación en la grilla de la carrera inicial que iba a ganar el sureño Facundo Aldriguetti en otro de los Fluence de Ambrogio. El campeón Leonel Pernía en su Fluence con el «1» en las puertas, segundo, y Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), tercero.