BAUTISMO EN UNA PISTA. TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE…

Que al final salió a pista el primer SUV del futuro TC 2000. Fue el Volkswagen Nivus que dio sus primeras 40 vueltas en el Autódromo de San Nicolás, con la conducción de Marcelo Ciarrocchi y la atención del Lincoln Motorsport.

«Es un cambio grande en lo aerodinámico y en el motor. Es un auto con más carga aerodinámica, y esto, aunque en principio la conducción es similar al actual, se siente. Claro que también ayuda y gusta. No tengo dudas que un auto con más carga hará que tengamos un mejor paso por curva” señaló el piloto cordobés como concepto central luego de finalizada la prueba.

EN SAN NICOLÁS, LA PRIMERA PRUEBA EN UNA PISTA. LO MANEJÓ MARCELO CIARROCCHI, LO MIRARON TODOS. (Foto prensa TC2000)

A la hora de analizar el motor, Ciarrocchi comentó que «se destaca la potencia que tiene. Es la primera sensación agradable que tenés cuando salís a la pista. Se siente la potencia nueva, con un motor de cinco cilindos, 2,5 litros. El sonido es distinto, el auto funciona muy bien. Creo que con su incorporación se dará un paso al frente muy importante en la categoría».

El modelo Tracker será el que represente a Chevrolet en el TC 2000 del futuro. El equipo Pro Racing tendrá a su cargo la construcción y atención de los autos.

Otro hecho importante en este camino rumbo a la renovación del parque automotor del TC 2000 lo dio el anuncio del Pro Racing sobre el retiro de la planta en Rosario de dos cascos Chevrolet Tracker con el fin de comenzar a la brevedad los trabajos para incorporarlos a la categoría durate la próxima temporada. Sobre el tema, y tras la reunión del fin de semana en Paraná entre equipos y directivos de la categoría, la idea es que cada equipo trabaje en la construcción de dos autos con el fin de una presentación conjunta durante la temporada.

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