“TIENE UNA MUY BUEN VELOCIDAD EN CURVA Y ES MUY CONFIABLE AL TRACCIONAR”
Este diagnóstico de Matías Rossi le dio el primer aprobado técnico al Toyota Corolla Cross tras sus pruebas iniciales a fondo en el circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez. Fue asimismo un reconocimiento general a la performance de los SUV, esta nueva generación de vehículos que como importante novedad y gran atractivo presenta el TC 2000 en su 46° campeonato a iniciarse el 3 y 4 de mayo en el Autódromo de Oberá.

Estas pruebas mostraron públicamente en acción a los distintos modelos de SUV, equipados con motores de 5 cilindros y calzados con el compuesto blando de Pirelli. En total hubo 7 en la pista porteña, divididos en 4 Toyota Corolla Cross, 2 Chevrolet Tracker y 1 VW Nivus. Faltaron los Honda de la Squadra Martino todavía en proceso de terminación.
A este grupo de SUV se unió un Chevrolet Cruze, del grupo de los sedanes que acompañará a la categoría en la parte inicial de la temporada. Paradójicamente con Ulises Campillay, al volante quedó segundo (1m19s 010) en un ordenamiento de tiempos encabezado por Matías Rossi (foto de apertura) con 1m18s 267/1000.
“Es algo especial poder continuar en el TC2000 y más en este momento que se viene la evolución de la categoría con los SUV. Me hace acordar al 2004 cuando hubo un cambio reglamentario grande, Por eso ser parte nuevamente de un cambio tan importante, constituye un gran honor” (Gabriel Ponce de León)
También esta presencia en el Gálvez sirvió para conocer las integraciones de la mayoría de los equipos. Toyota como Gazoo Racing presentará a Matías Rossi y Emiliano Stang y por el lado del Corsi Sport a Gabriel Ponce de León, Matías Capurro y el chileno Benjamín Hites. Por su parte los Chevrolet del ProRacing alistarán con las Tracker a Franco Vivian y Facundo Aldrighetti y con los Cruze a Ulises Campillay y Franco Morillo mientras que sobre los Honda del equipo de Sebastián Martino estarán el multicampeón Leonel Pernía y su hijo Thiago. Falta conocer quienes tendrán a su cargo a los VW Nivus de Fabián Colombini.