JUNTOS SOMOS MÁS. A diferencia de lo que ocurrió el fin de semana pasado con la Caravana del TC y la Carrera del Año, esta acertada reflexión hicieron los responsables del Top Race y la Fórmula 3 Sudamericana. Por eso decidieron unirse para potenciar la jornada del 25 de este mes en Paraná respaldadas por el carácter sudamericano que tienen sus campeonatos aunque en la realidad el TR V6 sea mayoritariamente argentino y la F 3 esté invadida por los brasileños. La fecha era propiedad de la categoría que dirige Alejandro Urtubey y le cayó de perillas a la Fórmula 3, que andaba buscando un circuito que le quedara en el camino de su viaje a Piriápolis para la posterior fecha del 9 de octubre. Inicialmente pensaron en Rosario, cuando la ciudad cuna de la bandera figuraba en los planes del TC 2000 para la carrerra del 2 de octubre, que ahora pasó a Junín, un lugar a trasmano para los muchachos de la Fórmula 3.
“Desde que se lo propusimos, la gente del TR V6 hizo todo lo posible para poder concretarlo” destacó Fernando Croceri, ex campeón de la F 3 y actual impulsor del proyecto para que argentinos corran en la categoría. Esto ocurrirá en Paraná donde como hace unas semanas pasó en Interlagos, habrá dos pilotos en el equipo brasileño de Augusto Cesario. Uno volverá ser Augusto Scalbi, mientras que Bruno Etman (actual participante de la Fórmula Renault) tomará el lugar de Hernán Bueno, que pegará el faltazo por tener ese fin de semana una carrera en la Fórmula Metropolitana que puede consagrarlo anticipado campeón. Podría haber un tercer piloto, cuyo nombre Croceri prefiere mantener en el misterio y sólo tira como pistas que “es joven pero muy conocido”.
Por fin rl TRV6 se digna a hacer algo serio y payasadas como las que nos tiene acostumbrado.