“EL CAMPEONATO ya está cocinado”. No da vueltas Esteban Guerrieri, cuando via telefónica desde Indiana, le reconoce a VisiónAuto que ya dió por terminada su ilusión de pelear el título de Indy Lights. Los números todavía le otorgan una pequeña chance con 90 puntos por descontarle a Josef Newgarden, su compañero en el equipo de San Schmidt, con 100 en juego, pero Esteban es tan pragmático para evaluar con realismo la situación como sincero para admitir “como un error humano”  el despiste que provocó su abandono a diez vueltas de conseguir en las calles de Baltimore un triunfo que hubiese mantenido muy vivas sus chances. “Venía tranquilo, y me confié, porque pese a que le pasaba cerquita, nunca le habia pegado a la pared en ese lugar” confia. Justo le pegó en el momento menos oportuno.

Guerrieri le apunta a IndyCar pero si falla podría ir al American Le Mans o volver a correr en Argentina.

“Primero me dio mucha bronca, luego analicé con más tranquilidad lo sucedido y ahora miro hacia adelante” agrega Esteban,que en esa mirada a lo que vendrá tiene como gran incógnita su continuidad en el automovilismo estadounidense. Decidido a no repetir una temporada en Indy Lights, como bien dijo en su paso por los 200 Km. de TC 2000, su objetivo apunta a dar el salto a IndyCar para lo cual necesita unos 5.000.000 de dólares. Te acordás que en el Mouras, Guerrieri anunció que antes de volver a Estados Unidos, iba a reunirse con el ministro del Interior Florencio Randazzo en busca de una ayuda económica. ¿Qué pasó Esteban?

“Me reuní con un secretario del ministro y hablamos de alternativas para conseguir parte de ese presupuesto” cuenta un prudente Guerrieri, sin otras precisiones y sólo agregando que John Della Pena, el argentino que desde hace tres décadas está en el automovilismo estadounidense, se está moviendo para ayudarlo. Según le contaron a VA ,entre las principales alternativas evaluadas está la posibilidad que puedan negociarse los derechos de las transmisiones televisivas de las carreras de IndyCar. Te recordamos que actualmente esos derechos para Argentina los tiene ESPN que sin embargo no pasa todas las carreras en forma directa. ¿Querrán las autoridades del gobierno nacional llevarlo a la televisión pública a cambio de brindarle alguna ayuda a Guerrieri? ¿Habrá IndyCar para todos y un auto para Esteban?

 

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. El caso USF1 dejó una herida que va a costar mucho cicatrizar, tanto en el gobierno como en las empresas que podrían apoyar una campaña en el exterior, ahora si hay alguien que ha demostrado sobradamente que se puede volver a confiar, ese es Guerrieri con su capacidad, su humildad y su argentinidad al palo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre