EL MENDOCINO GANÓ LA SEGUNDA CARRERA EN EL VILLICUM. ASÍ ENCABEZÓ EL RETORNO DE LOS HABITUALES PROTAGONISTAS A LOS PRIMEROS LUGARES, LUEGO DE LA SORPRESIVA VICTORIA DE FRANO, QUINTO. DETRÁS DEL VENCEDOR, KRUJOSKI, ARDUSSO Y CANAPINO.
Por segunda vez en su brevísima historia, el Turismo Carretera 2000 compartió jornada con el TC en El Villicum. Y es posible que sea la última, si es que para el próximo año prospera idea de tener una categoría fija, como acompañante durante toda la temporada y no alternar entre varias como en 2025 hicieron con el TC, Turismo Nacional y Turismo Pista.

Precisamente es el Turismo Pista la categoría con mejores chances de llevar de la mano al Turismo Carretera 2000 en sus primeros y difíciles primeros pasos. Un cambio que tal vez le permita a la novel categoría, potenciar ante los ojos de los aficionados una imagen que en la convivencia con el TC queda disminuida en trascendencia, máxime cuando no cuenta con muchos autos. En El Villicum hubo 16. Apenas uno más que en la fecha anterior.
Por segunda vez en su corta vida el Turismo Carretera 2000 corrió en el circuito internacional sanjuanino. Y por segunda vez se impuso Bernardo Llaver. Ha quedado claro, como buen mendocino a Berni le sientan bien los aires cuyanos. Así en la séptima fecha de la temporada, repitió la victoria lograda el 27 de mayo y aumentó sus expectativas de presentar lucha a Agustín Canapino, actual líder del campeonato con 453 puntos; el Titán llegó cuarto. Llaver acredita 408 mientras, su compañero Facundo Ardusso expectante con 391.

“Estamos bien con nuestro potencial con respecto a Canapino”, avisó Llaver del RV Racing, propiedad del empresario Roberto Valle, el otro equipo poderoso de la categoría junto al de Marcelo Ambrogio, a cargo de los seis Renault Fluence (casi la mitad de la categoría) liderados como piloto estandarte (y mucho mejor rentado) a Canapino.
Como era de imaginar, una curva le duró a Matías Frano la posibilidad de escaparse rumbo a su segunda victoria en el fin de semana. Llaver hizo valer su mayor nivel, experiencia y rendimiento de su Honda, para superarlo por la parte externa de la curva inicial para encarar el camino hacia una victoria que sólo tuvo una pequeña preocupación debido al desgaste de los frenos.

POLINI POSTERGÓ A LEDESMA EN LA F-2
No pudo repetir Franco Ledesma, su victoria sabatina en la Fórmula 2. Inconvenientes en el motor del auto, posibilitaron que en el tramo final lo superara Stefano Polini. Igual el hijo de Christian pudo mantener el segundo lugar ante el ataque de Valentín Jara.
En la Fórmula 3 Metropolitana, se dio en cambio un nuevo éxito de Thiago Falivene. Fue el tercero de la temporada del piloto del Satorra Competición, escoltado por Agustín Fulini y Sebastián Caram.
Por detrás de Frano se armó un cambiante e interesante grupo con los autos y nombres “pesados” que liberados de la mitad de los kilos que cargaron en la carrera inicial se le vinieron encima. Para destacar fue lo de Ardusso quien partió desde boxes por un problema en la bomba de nafta de su Honda.
De a uno por vez Krujoski, Ardusso , Vitar y Canapino dieron cuenta del pobre Frano que resistió lo que pudo. Resistió mucho y con roce incluído con Canapino. Tuvo poco sentido la lucha con Vitar, ya que el mendocino abandonó poco despúes por un problema en los frenos. Igual, para tenerlo en cuenta, es joven (21 años) y mostró un interesante potencial competitivo. Puede ser un piloto que sume de verdad y no, un relleno.
10-08-2025


















