TURISTAS CORONADOS.

Tres gritos de campeón se escucharon fuerte en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Fueron los de Exequiel Bastidas, Yair Etcheveste y Miguel Cangelaro, campeones en sus respectivas clases en la jornada final de Turismo Pista denominada Gran Premio Agustín Herrera, en homenaje al piloto olavarriense fallecido semanas atrás en un accidente automovilístico.

El tercer triunfo de la temporada sobre el Toyota Etios consagró a Bastidas en la clase mayor. Francisco Coltrinari y Franco Faures lo acompañaron en el podio.

La Clase 3 consagró a Exequiel Bastidas,  luego de confirmar en la final, la superioridad mostrada durante el fin de semana. El joven piloto de Paraná ganó todo lo que tuvo en juego: la clasificación, su serie y la final en la que sólo tuvo oposición en pista en los intentos de Francisco Coltrinari. El salteño hizo todo lo que necesitaba, pero dependía de la suerte de Bastidas quien no falló.La balanza se inclinó a favor del piloto del equipo J2 Touring Car.

Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) tuvo un interesante duelo con Ezequiel Bosio. Logró superarlo y conquistar el título de la Clase 2 de Turismo Pista

Por el lado de la Clase 2 la lucha se concentró entre Yair Etcheveste y Ezequiel Bosio, ambos largaron la final con la misma cantidad de puntos. Bosio se mantuvo delante de Etcheveste en la tercera posición, hasta que el entrerriano logró superarlo en una precisa maniobra. Eso le daba el título, pero su total tranquilidad llegó en la vuelta final cuando Bosio rompíó el motor. En ese momento, recién Etcheveste pudo gritar campeón.

Miguel Cangelaro prevaleció con su Fiat Uno en la Clase 1, la menor de Turismo Pista. En productiva tarea venció en la serie y la final y relegó a Joaquín Melo.

En la Clase 1, Miguel Cangelaro se consagró luego de vencer en la competencia decisiva, y relegar a Joaquin Melo quien había llegado a la definición como líder con 12 puntos a su favor. Cangelaro se quedó con su serie luego de ganar la clasificación y de esa manera se posicionó para largar desde la pole escoltado por Francisco Suárez y Melo. Este último buscó superar a sus rivales pero no pudo, y llegó a la bandera a cuadros en la cuarta posición sin sumar lo suficiente desplazar a Cangelaro.

El Turimo Pista cerró así su temporada 2023. Un año que quedará para la historia, ya que marcó su permanente crecimiento, y demostró una vez más, el excelente nivel notado en los últimos años. Un panorama que sugiere otra temporada, en 2024, para prestarle mucha atención.

-publicidad-

Fotos: prensa Turismo Pista.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre