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El Turismo en acción en Pigüé en mayo pasado. Todo indica que fue la última visita al trazado bonaerense.
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BIENVENIDO JUNÍN, ADIÓS PIGÜÉ
El Turismo Nacional repite este fin de semana su visita al Autódromo Roberto Mouras, ya transitado allá por febrero en la fecha inicial. Pasará lo mismo en la próxima carrera con San Jorge, que ya escuchó el ruido de sus autos a mediados de año. Bueno, que aprovechen los lugareños, porque esto no ocurrirá en el 2011, ya que es idea de su presidente. Hugo Paoletti, no repetir escenarios en su programa de 12 fechas. Para eso cuenta en la agenda con las nuevas alternativas de Paraná, Chaco, Río Hondo, Trelew y una especial como lo será Junín. Especial porque todo indica que será el TN la categoría que en la segunda parte del 2011 inaugure por fin ese Autódromo de Junín, que hace rato da que hablar. Muchos imaginaban ese día para el TC, pero, aunque no lo descarta, la gente de la ACTC no habla de este circuito con el mismo entusiasmo que pone Paoletti tras su reciente visita. ¿Será por la cercanía con Nueve de Julio, un autódromo estrechamente vinculado a la gente de la calle Bogotá al 100…?
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La pista está lista y falta la construcción del paredón de boxes, el playón y la torre de control” le dice Paoletti a VA antes de contar como interesantes detalles “una pista con 14 metros de ancho, las cuatro variantes de trazados y su ubicación en las cercanías de la Laguna”. De acuerdo a las estimaciones el autódromo estaría listo para mediados del año que viene y a partir de ahí el Turismo le agendará una fecha en su calendario en septiembre u octubre.
La temporada 2011 comenzará el 20 de febrero en el Mouras de La Plata. En marzo posiblemente corramos en Trelew.” –Hugo Paoletti
A este bautismo que el Turismo podría realizar en el 2011 se contrapone el certificado de defunción que practicamente tiene listo para firmar sobre el Autódromo de Pigüé, uno de sus escenarios más tradicionales. “Hay un 90% de posibilidades que no corramos más en Pigüé.” avisa Paoletti y agrega “Lo lamentamos porque nosotros somos la única categoría nacional que hasta ahora corría en Pigüé, pero la infraestrucura del autódromo no creció, hay sectores de tierra donde si llueve se transforma en un barrial y la pista no tiene lugares para los sobrepasos. Además la capacidad hotelera de la ciudad es muy limitada.”
El Turismo ya mira su calendario 2011 y ensaya el mensaje:
Bienvenido Junín, adiós Pigüé.