16 AÑOS PASARON desde ese momento sublime en el que debutó el último argentino en la Fórmula 1. Claro, nadie esperaba que ese fuese el último de los nuestros en subirse a un auto de la categoría más importante del mundo…
Por eso, el nombre de Gastón Mazzacane ocupa ese sitio de privilegio porque un 12 de marzo del 2000 se presentó en el GP de Australia a bordo de un Minardi. Aquel día, el Rayo protagonizó un buen avance en competencia después de haber largado 22°. Sin embargo un temprano inconveniente en la caja de velocidades le impidió aprovechar al máximo el potencial del auto. De todos modos se mantuvo en carrera y con grandes posibilidades de terminar entre los 10 primeros del clasificador, pero lamentablemente un problema mecánico lo obligó a dar por finalizada su actuación en la vuelta 40.
Hoy, Gastón recuerda con la misma emoción de aquellos días – a todos se nos pianta un lagrimón, ¿no te parece?- las sensaciones de llegar a lo máximo que aspira un piloto: «Mi primer fin de semana de Fórmula 1 es inolvidable. Imposible no recordar cada momento, fue emocionante en todo sentido. En mi trayectoria sentí lo máximo como corredor desde la primera hasta la última carrera de F1. Pasan los años y sigo viviendo ese momento como si fuese hoy».
Por el equipo de VA.
Foto: Motorsport.com
Que este muchacho haya sido el último en participar dentro de la F1 es un símbolo mas de la decadencia en que esta sumido el automovilismo argentino
Cada vez que veo una foto de mazzacote arriba del f1 me pregunto como es posible que un manco como este haya llegado a la fórmula 1. Si ya sé… no me contesten nada… billetera mata galán.
Símbolo de la F1 y el automovilismo en general hoy, con plata Tenes butaca….. aunque seas un mazza
Inolvidable!!!!…Todos recuerdan que le tomaban el tiempo de vuelta con un almanaque….
Que vergüenza que este impresentable haya corrido en F1 y Pechito no!
coincido plenamente con todos los comentarios anteriores