LA FAMILIA RISATTI forma parte de la historia grande del automovilismo argentino.
Ricardo Leopoldo fue el iniciador, comenzó a correr en 1936 en el Gran Premio Internacional, en el ´37 y ´38 fue campeón argentino de velocidad, títulos equivalentes, predecesores al Turismo Carretera. Siempre con Ford. En Termas de Río Hondo en el año 1951, se mató cuando disputaba la Vuelta del Norte.

El apellido Risatti continuó ligado al automovilismo hasta con su hijo Jesús Ricardo, sus nietos Ricardo y Gerardo y hasta el día de hoy merced a su bisnieto Ricardo “Caíto”, este año corriendo en Top Race V6, y te recordamos, con pasos por otras categorías, incluso en el exterior (campeón F-3 española 2006). Tratándose de un Risatti , “Caíto” siempre pretendió estar cerca y correr en Turismo Carretera, así lo hizo si bien con intermitencias.

Así lo pretendía continuar haciendo este año, sin embargo, cuando tenía todo resuelto, le llegó la noticia que la ACTC no lo había “invitado”. Viste la historia de las invitaciones que inauguró Néstor Girolami, sino recibís el convite, no podés correr. Así le ha ocurrido a Caíto.

Su padre Ricardo, de pasado monoplacista (corrió en F-2 y F3 Sudamericana) y en Copa de las Naciones en los años 90, sigue bien de cerca los pasos de Caíto en el mundo de las carreras, desde ya, se ocupa y está muy interiorizado. Por eso, hay que leer e interpretar los dichos muy fuertes que le escuchó Vision, respecto a la decisión de la ACTC de no autorizar a su hijo para que pudiera correr este año en la categoría.

Bastó que surgiera el asunto en el diálogo mantenido, para que aflorara la bronca y enojo que despertó en Risatti lo sucedido. “Cómo querés que me haya caído la decisión de la ACTC, mal!. Es inentendible lo que hicieron con Caíto”, afirmó y al toque la siguió, “cuando mi hijo le preguntó a Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), los motivos por los que no lo dejaban correr, Mazzacane le dijo: “vos hablaste mal de la categoría en la carrera de Junín”, como dándole a entender que esa fue la razón. ¿Qué dijo Caíto ese día de hace dos años me parece, cuando se corrió bajo un diluvio, bueno “que la carrera debió haberse parado!. Ahora yo digo, si eso fue ofensivo, no entienod nada; que queda para otras tantas cosas graves que se han dicho de la categoría, porque mirá que se han dicho cosas fuertes, eh?, y no pasó nada que yo sepa….

 

Caíto, con la pilcha del equipo Sprint para el que corre en Top Race V6 este año

 

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Visiblemente fastidiado con la situación, Ricardo pisó más el acelerador en el mano a mano con VA, “Sabés?, lo que a mí me molesta es que nadie diga nada de estas cosas, ni los corredores, ni lo equipos, ni parte del periodismo, y tampoco que la ACTC explique las razones como debería ser, por las que no dejan correr a Caíto en la categoría, son todos unos maricones”.

“Si, es como todo indica –afirmó Risatti-, tendrían que decir Mazzacane y los dirigentes de la ACTC: “Acá corre el que quiero yo” y punto, chau. Por lo menos sabremos los motivos, pero no se animan a decirlo”. Esta última postura de Risatti, valdría la pena atenderla. Ah!, Richard, ¿te parece que somos «maricones» en Visión?…

Por Carlos Saavedra
Fotos: PrensaPro/Javier Vijarra

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7 COMENTARIOS

  1. Por mi parte solo miro TN y hasta ahí nomas…prefiero mirar un poco de automovilismo internacional,el automovilismo argentino esta en terapia intensiva por gente como esta,que se hacen llamar «dirigentes» .Lo están matando,se preocuparon en pelear entre las categorías y no pugnar para unirse.Hoy las carreras son un sueño,los autos son scalextric,las carreras terminan tal cual empiezan.Coincido con Risatti,yo creo que muchos están tranquilos con el sueldo que cobran o con solo correr,sin nombrar que hay casos donde uno se pregunta como este tipo esta sobre un auto de carreras…..una verdadera pena.

  2. Una vergüenza lo de la ACTC. Creíamos que Aventin era el peor pero este Mazzacane es peor!!! Y muy mala leche!!! Por lo de la caravana digo.
    En fin, seguiremos yendo al TN aunque da bronca que se maneje así al TC.
    Y aparte, nadie puede decir nada de la ACTC? No hay democracia? No, así de simple

    • sos Richard?!!
      solo una salvedad, fijate si los pensamientos que volcaste en la nota en visionauto, lo reproducen otros medios o analizan, debaten sobre tus dichos, si tratan un tema tan «incomodo» como lo que expusiste.

      Nosotros en vision reflejamos tus fuertes puntos de vista sin tapujos. Te parece poco?. y en cuanto a lo que opinamos, por cierto, en el autom. argentino reina la hipocresia y son muy pocos los que dicen lo que realmente piensan, la mayoria peca por error, omision o conveniencia. En Vision consideramos que los autoritarismos no tiene mas lugar en la Argentina. Reitero, ¿te parece que somos maricones en Vision?, slds

  3. COMO DIJO UNA «SOBERBIA»PERSONA EN SU MOMENTO,FORMEN UN PARTIDO Y PRESENTENSE A ELECCIONES.
    PORQUE NO FORMAN UNA LISTA Y COMPITEN? ME IMAGINO QUE SIENDO SOCIOS LOS PILOTOS Y VARIOS «VITALICIOS»SE PUEDE PRESENTAR LISTAS «OPOSITORAS,NO?.

    O ESTOY EQUIVOCADO?.

  4. sin duda que es asi…si no fueran maricones…hipocritas …falsos …como los dirigentes que desde hace mas de 30 años dirigen la ACTC ..pasandose el mando entre ellos y sus hijos…alguno haria algo..el periodismo salvo escasisimas excepciones vive de las migas que le da la ACTC y jamas …salvo algo liviano y consensuado…van a ir en contra de la categoria y su despotismo..o.alguien puede llegar a suponer que Mazzacane no sabia nada de los manejos turbios y casi delincuenciales de su amigo y antecesor…lo que hagan con la categoria es cosa de ellos…de ultima es un grupo cerrado que lo integran quienes quieren ellos…pero primero que no pretendan hacerle creer a nadie que eso es una asociacion de corredores…y segundo que con la plata de ellos hagan lo que quieran…pero no es lo mismo con la plata de nosotros…de Automovilismo para todos ni con la plata que ponen los gobiernos provinciales para hacer las carreras en sus provincias…esa plata no es de ellos y deberian rendir cuenta de la misma

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