PRENDERSE DEFINITIVAMENTE a la lucha por el título, o mirarlo desde afuera son las dos opciones.
Claro que los clasificados al playoff de la Fiat Abarth Competizione van en la búsqueda de la primera en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde se está corriendo la 11° y anteúltima fecha. Y no es para menos: la gloria está muy cerca, y los 10 clasificados saben que puede ser la última oportunidad para llegar al cierre del año con aspiraciones.
La fecha anterior, en Mendoza, quedó para Christian Romero, y se acercó a Hugo Ballester, el puntero del campeonato. Y, a propósito de los ganadores esta temporada, es un privilegio al que han accedido pocos: de las 10 carreras dejadas atrás, Romero y Ballester ganaron tres cada uno, Federico Sciaccaluga se impuso en dos y Richard Stuart Milne y Juan Lorio lo hicieron en una oportunidad. Dos aspectos a destacar: esta fecha debutan Ariel Pecci -con experiencia en rally, TC 4000, entre otras- y Gustavo Gobbo -proveniente de la Fórmula Renault y Sport Prototipo-. La otra, que Pablo Melillo, quien también participa en la Copa Bora que corre en el Mouras, intentaba cumplir con los dos compromisos. Su idea era trasladarse en avión de Córdoba a La Plata. ¿Le darían los tiempos?.
Disputadas 10 de las 12 fechas del calendario, Ballester se encuentra en la cima del playoff con 47 puntos. A continuación, Stuart Milne 43; Romero y Federico Depauli, 38; Sciaccaluga, 37; Pablo Alé y Federico Braga, 26; Melillo y Eduardo Ribatto, 20 y Alejandro Pereyra, 16.
Por el equipo de VA.
Foto: Prensa Fiat Abarth Competizione.