MÁS DE 20 MIL SE EXPORTARON A OTROS MERCADOS, ESTANDO ARGENTINA EN EL TOP 3. HOY EL ABASTECIMIENTO DE ESTOS CAMIONES LIVIANOS ES CON PRODUCCIÓN LOCAL.
El orgullo de la producción nacional del VW Delivery, en sus versiones 9.180 y 11.180, se magnifica con esta celebración de dos décadas, del camión liviano, en el mercado. En Brasil, la gama incluye otros modelos como Express, 6.170, 11.180 4×4 (a comercializarse con más preponderancia, en nuestro país, durante el último cuatrimestre del año) y 13.180 6×2. También, las versiones eléctricas incluyen los modelos e-Delivery 11 y e-Delivery 14.

El éxito de la línea Delivery ha trascendido las fronteras brasileñas pues desde su presentación se han exportado aproximadamente 20.000 unidades siendo México, Argentina (ahora llegan como CKD para ensamblarse a nivel local) y Chile los líderes del ranking de destinos internacionales.

Tras el éxito de la primera generación de VW Delivery, que vendió más de 100.000 unidades en 12 años, VWCO presentó la segunda generación en 2017, transformando el transporte de carga en los segmentos de camiones ligeros y medianos. En conjunto, las dos generaciones ya han vendido más de 200.000 unidades en Brasil.
La nueva generación de la familia Delivery fue diseñada y desarrollada para establecer un estándar único para satisfacer las necesidades del cliente, destacándose la oferta con los paquetes Prime y Highline.

En mayo, en nuestro país, se presentaron los nuevos VW Delivery, los que además de contar con control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente, equipan una actualización del tablero de instrumentos analógico con un display central de 3.5” con más de 70 funciones y mejor visualización. Todo este equipamiento se incluye de serie en todas sus versiones.
En términos de capacidad, suma una nueva versión de eje trasero el cual permite incrementar su capacidad portante para ambas versiones. El eje trasero del Delivery 9 toneladas pasa a tener una capacidad técnica de 6.000 Kg (7% mas que su predecesor) y para el caso del 11 toneladas se incrementa en 7.200 Kg (2% más que su predecesor).

Las actualizaciones de la familia Delivery se diseñaron para maximizar la practicidad, la comodidad y, sobre todo, la rentabilidad para conductores y operadores de transporte. Estas tecnologías no solo mejoran la experiencia de conducción, sino que también brindan soluciones que aumentan la productividad y el bienestar del conductor, contribuyendo a operaciones más eficientes.

Otra novedad de la familia es el e-Delivery 11, lanzado en 2024, que reafirma el compromiso de Volkswagen Camiones y Buses con el desarrollo continuo de la movilidad eléctrica para ofrecer aún mayor disponibilidad, eficiencia y rendimiento.
FOTOS PRENSA VWCO


















