EN SAN PABLO, Brasil, Ford posee el Campo de Pruebas Tatuí. Se trata de un completo centro de investigación y desarrollo donde la automotriz realiza más de 80 tipos de test para probar autos, pick ups y camiones antes de que salgan al mercado. Es el único centro de pruebas de América Latina que cuenta con la infraestructura necesaria para evaluar camiones. A través de sus 50 kms de pistas y sus laboratorios, en este centro se reproducen las diferentes condiciones a las que se someten los vehículos en las rutas del mundo. Desde su fundación, hace 33 años, en el Campo de Pruebas Tatuí ya se recorrieron más de 200 millones de kms.

El centro experimental de seguridad vehicular cuenta con una estructura y un funcionamiento que permite realizar más de 80 test, entre los que se incluyen los de durabilidad, economía de combustible y reducción de emisiones. Los de durabilidad consiguen reproducir, en apenas 4 meses, el desgaste que un vehículo tendría en 10 años de uso normal, o cerca de 240.000 kms. La EcoSport, sirve como ejemplo, para marcar a un vehículo creado en Brasil y desarrollado en este campo de pruebas. A su vez, ha sido elegido para el desarrollo de la nueva generación global de EcoSport. “Esa visión llevó a Ford a confiar en la región como la responsable de la creación de la futura generación de la EcoSport”, afirma Klaus Mello, Gerente de Ingeniería de Ford Brasil.

Las pruebas de desarrollo y durabilidad se realizan en un total de 50 kms de pistas, que recrean las condiciones de los diferentes tipos de caminos. En lo que hace a un tema tan sensible como las emisiones, un motor apagado puede emitir gases contaminantes. Por esta razón, Ford cuenta con un laboratorio de emisiones con el objetivo de reducirlas, evaluar el desarrollo y calibrado de los motores, homologación de los vehículos, control de calidad de la producción y evaluación de la durabilidad de los componentes relacionados a las emisiones.

 Recientemente, se invirtieron 4 millones de dólares destinados a ampliar la estructura y construir una nueva estación equipada con dinamómetros y sistemas de análisis de gases para ensayos de motores nafteros, flex o diésel, cumpliendo con las normas brasileñas y europeas. Es el único laboratorio de Ford en América del Sur, certificado con la norma de calidad ISO 17025 que permite la exportación de vehículos sin la necesidad de validación de test por órganos gubernamentales extranjeros.

También se cuenta con un laboratorio de calidad sonora, un simulador de rodaje y a modo de cuidar el medio ambiente, en el amplio predio Ford puso especial énfasis en este aspecto y en preservación con un área de vegetación que cubre 3,636 millones de metros cuadrados, 78% del área total.


Foto Prensa Ford Argentina

Por el equipo de VA

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1 COMENTARIO

  1. Esto me hace dar tanta bronca antes todos esos ensayos se hacian en el pais decada del 70 y ahora no podemos hacer nada sin la aprobacion de Brasil lamentable…… Perdon mi bronca no me deja seguir escribiendo

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