«ESTAMOS TRABAJANDO mucho con la gobernación, con el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, con Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno y con la ACTC”, ha expresado el intendente balcarceño José Echevarría.
El jefe comunal de Balcarce (foto) en declaraciones a BA Noticias, dijo que la intención de las autoridades es reactivar el Autódromo Juan Manuel Fangio, inactivo desde la muerte de Guido Falaschi, el 13 de noviembre de 2011, a poco de culminar la final de la 15ª fecha del campeonato de ese año.
Ha sostenido Echevarría que «era necesario trabajar en seguridad” en el escenario, y destacó la obra realizada con la repavimentación total, “el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión y el trabajo se hizo, en lo que significó una obra de ingeniería impresionante”.
Apuntó el intendente que “ahora queda una etapa en cuanto a obras de seguridad, para darle más seguridad de la que tiene, y estamos haciendo las gestiones para enfrentar esto”.
El último fin de semana tuvo lugar en Balcarce la Fiesta del Automovilismo, según BA Noticias, vecinos y aficionados se manifestaron para que el circuito que sea reactivado.
Hace unos días justamente, VA conversó sobre el presente del autódromo de Balcarce, con un observador cercano. «¿Que se hace ahora en el autódromo?, y es una lugar ideal para hacer skate, andar en bicicleta y hacer aerobismo; de automovilismo nada, nada desde que ocurrió el accidente de Falaschi».
«Sin dudas que para reactivarlo -ha apuntado el hombre- es fundamental hacer una inversión importante en materia de seguridad; la pista, el pavimento es quizá uno de los mejores del país, lo que falta es dotar al circuito de medidas de seguridad, por ej. hacer todos los paredones de contención nuevos…». «Pienso que para avanzar -admitió- es fundamental la decisión política y luego contar con los fondos necesarios; seguro, si no los aporta la provincia es imposible pensar en hacer algo…».
Puede entenderse como atendible la intención de reflotar al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Tan atendible, imperioso y vital como resulta dilucidar causas y responsabilidades relacionadas al luctuoso accidente que se cobró la vida del Príncipe Falaschi.
Fotos 0223.com.ar y AIF
Por C.S
No escapa a las generales de todos los circuitos. Todos saben que hay que hacer, pero si los gobiernos no ponen plata no pasa nada.
ACTCargo!!! de todo!!
At last, sonemoe comes up with the «right» answer!
Si quieren arreglarlo va a ver que poner mucha guita y hacerlo a nuevo, para que no pase lo de canapino hay que sacar el peralte ,adonde chocó falaschi deben sacar el paredón y los neumáticos y rellenar con cemento el piso, lo mismo con las vías de escape de las horquillas, no es imposible pero se acordaron tarde.
solo con hacer el circuito mas trabado, se puede volver a utilizar. a la larguísima recta opuesta, cortarla con una chicana, ahí donde se bifurca el trazado corto. a las cabeceras, en vez de que sean en «U», hacerlas en «V», tipo horquillas. la «S» debajo del puente que sean dos curvas de 90°. es la única alternativa, ya que la geografía no permite crear zonas de escape. además, no sería tan caro como pavimentar todos los escapes.
Esa idea es buena también.
callate estupido
@juan c. pelopincho: no coincido, si para reactivar un circuito hay que destruir todo lo lindo que tiene, mejor no gastar un peso. Así se hizo con el Zonda, y en que termino? El ingreso a la viborita se hizo más fácil, la propia viborita se cortó en dos, el rulo se hizo más ancho para que sea mas sencilla la salida… quedó más seguro? Creo que solo quedó menos Zonda. Que se trabaje en seguridad (y q se saque ese injerto vomitivo que llaman «chicana»), con el objetivo de volver al dibujo de siempre, me parece excelente, pero si reactivar Balcarce implica destruir Balcarce, mejor que quede como un trazado histórico en desuso. Pero si se hace, que se haga bien, y no siguiendo los «me parece» de Aventin y cia.
Hola, Buenos Aires tiene dos montañas (una en Tandil y otra en Balcarce). Y en una ¡hicieron un autódromo! Qué país de m…
todo muy lindo los que hablan pero de falaschi nadie se acuerda?
estoy con manuel, y de falaschi que? antes de correr viejo,, porque se habla mass del asutno?
lo de guido podria haber pasado en cualquier autodromo,que entonces la vidas de noya,castellanos,petrich,alfaro no fueron pilotos? nadie hablo de sus muertes asi que dejen de tirar mierda al juan manuel fangio.
Por eso mismo puse antes lo del Zonda. Destruyeron uno de los autodromos mas lindos a mi juicio que había en el país en nombre de la seguridad, solo para que sea igual de inseguro y pierda su esencia. Pasó en Rafaela también, en Comodoro… Yo preferiría un replanteo serio del JMF, respetando al 100% el dibujo original y trabajando en serio en hacerlo más seguro con la premisa de respetar su dibujo. Pero coincido con vos, no es «Balcarce y el resto», creo que lo más correcto es «Potrero y el resto», porque en definitiva nos guste o no, es el único circuito de verdad en condiciones que tenemos.
Pau, coincido tmneloatte con vos en lo del recurso del embarazo, es cualquiera!!! Y tambi n es cualquiera lo de Santiago con Ver nica, no me cierra para nada. Debe ser otro delirio de Nevares Sosa, nada m s, dudo mucho que vaya a pasar en la historia.Para m est m s que claro, Satiago se vendi mal traicionando a la Orden, a Andr s y a Mariana y creo que si no delat a Armenia ni a Andr s fue por una advertencia nada m s, d ndoles a entender que la pr xima los manda al frente con Oscar, como ya la amenaz a Armenia. A menos que sea una estrategia planeada entre Logro eses y Santiago para proteger a Andr s, todo indica que s se vendi y de la peor forma.La estrategia de Greta era remover a la jueza para no darle favoritismo o privilegio en el juicio a Andr s, ya que si la jueza ve que Andr s ahora est de su parte luchando en contra de Oscar, ser a parcial, o eso es lo que Greta cree y desde ya te digo que as ser .
Nsdie se olvido de guido, es por la seguridad del automovilismo argentino.
Lo ideal antes de reinstalar el juan manuel fangio seria encontrar el responsable de la seguridad del circuito el dia de la muerte de guido si hay justicia, te puedo asegurar que todos van a quedar satisfechos con eso #YoNoMeOlvidoDeGuidoFalaschi.
ojala que vuelvan a correr en balcarce !!!!!!
paciencia Amparo, ya todo va a tomar su color. Confio en que los personajes de Santiago y Lucia son las peadonalisrdes mas admirables al final, deja que pasen varios capitulos, Santiago no mando al frente ni a Andres ni a Armenia, los encubre, y amenaza, porque juega con hacerles creer a todos que esta con Oscar, pero el le va preparando el camino a Andres de ese modo tambien. Y Lucia impecable, ese personaje me encanta la dignidad, la frente en alto, afrontando los problemas, esa madurez, ella se canso de esperar del hombre que amaba muchas cosas , el lo que termino de hacer es confirmarle a ella que esa relacion no daba para mas. La entrada de Gonzalo es como un amor que no pudo ser antes y ahora se dan una oportunidad, Lucia lo que quiere es ser feliz con un hombre que realmente la merezca. Y lo del romance entre las chicas, aun no se cruzaron pero me alegra que no pase, porque como que no da, despues de ver la onda con Alejandro , creo que nadie espera un amor lesbico sino todo lo contrario. Y greta esta como nunca con la rbia que entro hace poco
Es
como dice el sr intendente la gente quiere que vuelva el automovilismo.
participamos en la fiesta del automovilismo 60 autos de las 4 marcas del tc uds me conocen vamos con los autos a diferentes carreras del tc la gran mayoria de los participantes de la caravana coincidia en querer ver al tc nuevamente en el fangio.
uds como periodistas saben como esta el autodromo?
esta desvastado por los delincuentes se robaron los cables, los caños de agua, los sanitarios, etc… desde la actc que opinan? alguien les consulto si es factible volver o como esta la situacion?
gracias
slds. a los sres. saavedra y sebastian nos vemos en alguna carrera este año
EL AUTÓDROMO esta en la misma situación a como estaba en el momento del accidente de guido. Osea q muchachos, laburen y hagan los deberes en cuanto seguridad, y luego las categorías irán.