PAOLA LÓPEZ, LA PRIMERA MUJER QUE CORRE EN LOS 41 AÑOS DE LA CATEGORÍA.
La Limitada Belgranense disputa la penúltima fecha de la temporada, el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Brandsen Circuito Francisco “Pancho” Alcuaz, con un atractivo singular que se convierte un hecho histórico en los 41 años de la categoría zonal, una de las más importantes.
Debuta la primera mujer dentro de las tradicionales “Cafeteras” con motores seis cilindros. Es Paola López, oriunda de la ciudad de La Plata e hija del ex piloto de Turismo Carretera y preparador de distintas categorías, Juan Carlos López.
Paola llega a la categoría con un auto preparado y atendido por completo, por el equipo de su padre, con motor Ford y el número 86 en los laterales. La mujer piloto sumó experiencia al haber realizado ensayos con el auto de Juan Carlos, pero siempre en asfalto, por lo que Brandsen representa su debut sobre una pista de tierra compactada.
«He probado con el auto grande de mi viejo, y con esa “Cafetera” hice una prueba en el Mouras de La Plata, siempre en asfalto; vamos a ver cómo me adapto al piso de tierra compactada. Si bien la mayoría de las pistas de tierra compactada están muy buenas y les hace un gran trabajo para mantenerlas, veremos cuanta diferencia siento con el asfalto”, ha señalado la piloto.
Al ser consultada acerca de las razones por las cuales se inclinó por la Limitada Belgranense, y este tipo de autos que componen la categoría, para vivir su experiencia en el automovilismo zonal, Paola afirma, «la categoría, la divisional está muy buena, con un gran parque de autos en cada carrera y con un gran nivel en cuanto a las presentaciones de los coches y la calidad de los pilotos; también la utilización de los neumáticos slicks desde hace un par de temporadas han hecho que los autos ganaran en performance y vayan realmente muy rápidos; además fui un par de carreras a conocer la categoría y pude ver la camaradería y la solidaridad que hay entre todos los pilotos afuera de la pista, algo muy difícil de encontrar hoy en día en un deporte tan individualista como el automovilismo, todo este combo hizo que nos decidiéramos por hacer experiencia en la Belgranense; estaba el auto en el taller de mi viejo y yo venía siguiendo desde hace un tiempo, así que nos decidimos, ja!».
Con los objetivos claros puestos en aprender y sumar experiencia, Suárez se prepara para su debut, “tengo una ansiedad bárbara por poder estar girando en la pista de Brandsen. Sin dudas, tengo que aprovechar a full cada vuelta que pueda dar con el auto para aprender e ir conociendo y hermanándome. Es una lástima que no haya entrenamientos el viernes, porque me hubiesen venido muy bien; pero bueno tengo que salir el sábado y utilizar a tope las tres tandas de entrenamientos previas a la clasificación. Igualmente solo tengo en la cabeza girar, sumar vueltas y experiencia en este primer fin de semana de carrera que tengo”.
De esta manera la Limitada Belgranense continúa sumando protagonistas a sus filas de pilotos. En este caso es algo especial, ya que Paola como te contamos es la primera mujer en correr en la categoría, y no solamente en la divisional de “Cafeteras”, sino en todas las divisionales con que contó y dispone en el presente “La Histórica” en sus 41 años de vida.
Paola López llega para aprender y ponerle perfume de mujer a la Limitada Belgranense.
Por Abel Urfini
Prensa