DESAFÍO RENOVADO.
El Dakar Perú 2019 ya está golpeando a la puerta y el que está listo y con nuevas expectativas es Juan Manuel Silva que, siempre de la mano del Colcar Racing Team, se lanza a la aventura. Pero, esta vez, con una particularidad: competirá sólo, sin navegante, y a bordo de un UTV Can-Am dentro de la categoría Side by Side, que sigue en franco crecimiento.
Tras una larga seguidilla, alternando buenas y malas, sobre el prototipo Mercedes, el Pato vuelve a correr con un UTV como en su primer Dakar. “Competir en el Dakar 2018 con el Prototipo Colcar no fue una buena experiencia para mí. Si bien la expectativa pasaba por ayudarlo a Martín Maldonado, quien conducía la última versión del auto, la rotura del soporte del diferencial me causó muchos problemas y retrasos y terminó ocasionando el abandono en la etapa 10, entre Salta y Belén. Fue una edición para olvidar”, explico.
Por eso, el chaqueño se lanzó a la aventura en la categoría SxS, que este año tendrá el triple de inscriptos que el anterior, y con nombres de peso como los chilenos «Chaleco» López (dos terceros puestos en Motos) e Ignacio Casale (dos victorias en Cuatriciclos), el ruso Sergei Kariakin (un título en Cuatris) y el español Gerard Farrés Guell (un tercer puesto en Motos). Y ojo con dos debutantes que tienen experiencia, como el estadounidense Casey Currie y el francés Eric Abel.
«Siempre me quedó en la mente revivir mi primer Dakar, el más espectacular para mi, el que más sufrí; y alguna vez quería volver a tener esa aventura. Y estos vehículos son muy superiores a los que corrí en mi primer Dakar«, remarcó Silva a Campeones. Y agregó que «esta categoría te da la posibilidad, por el reglamento que tiene, de decir que podes pelear por un lugar en el podio. Un equipo muy poderoso, con presupuesto y desarrollo, tiene los mismos elementos con los que contamos en el Colcar Racing Team«.
Por último, el Pato lamenta que la carrera no pase por nuestro país, pero se entusiasma con lo que puede ofrecer el suelo peruano: “Es una pena que el Dakar 2019 no pase por Argentina, pero al mismo tiempo se plantea una carrera especial en la arena sobre todo para este tipo de vehículos, que son casi ideales para transitar por las dunas. Voy en solitario con la experiencia del Cross Country nacional para manejar y navegar a la vez, lo que además de alivianar el peso total, constituye un doble desafío para mí y eso me entusiasma”.
Fotos: prensa Pato Silva y Wega.