EL SERVICIO  DE TAXIS tiene sus pecularidades en distintas partes del mundo.

En La Argentina, son unas 40 mil unidades registradas en la ciudad de Buenos Aires. Ahora te vamos a contar como funcionan en un país ubicado del otro lado del mundo,  Corea del Sur.

El uso del taxi en aquel país, es cada vez más conveniente para los turistas porque hay muchos conductores de taxi que dominan idiomas extranjeros tales como el chino, japonés e inglés.

 

-publicidad-

Existen paradas en las áreas más concurridas de las ciudades, pero también se los puede solicitar mediante llamadas telefónicas. En esos casos, los taxis a domicilio son un poco más caros que los regulares. La mayoría de los que operan en la capital Seúl, aceptan tarjeta de crédito y tarjeta de transporte. En otras zonas de Corea es difícil encontrar este tipo de taxis, por lo que se recomienda preparar efectivo (en wones, la moneda del país) antes de abordarlos.

Existen varias categorías:

Taxi normal

El color de los autos varía según la zona. En las metrópolis son comunes los de color plateado, mientras que en las provincias pequeñas el color negro es el más común.

Taxi premium

Los premium, ( «mobeom taxi» en coreano), son de color negro, con un distintivo amarillo sobre el techo (verificarlo antes de subir, porque los taxis regulares también pueden ser de color negro). Ofrecen servicios de excelencia, con un interior impecable y espacioso. La tarifa base es más alta que la de los taxis regulares, pero no cobran dinero extra a altas horas de la noche como sucede con los regulares. Los taxis premium se encuentran cerca de los hoteles, estaciones de trenes  y subtes, terminales de omnibus y en las principales calles de la ciudad.

Taxi Jumbo

Para moverse en grupos de más de 6 personas, es recomendable utilizar el taxi jumbo. Dispone de servicio de interpretación y lector de tarjetas de crédito, y la tarifa es similiar a la de un taxi premium. Los Jumbo llevan una etiqueta que dice «Taxi Jumbo» en uno de los laterales.

Taxi Internacional

Sus  conductores dominan un idioma extranjero como inglés, japonés o chino.

 

Fotos cortesia de International Taxi

 

  • Cómo utilizarlos: Reservas por teléfono, o correo electrónico [email protected]
  • Horario: Las 24 horas (centro de atención 9 a 18 hs de lunes a viernes y de 9 a 13 (sábados).
  • Visitar los puntos de atención al cliente ubicados en los aeropuertos en caso de no haber hecho la reserva con anticipación.
  • Tarifas:  Aeropuerto Internacional de Incheon: Seúl se divide en 3 zonas y la tarifa se calcula según la zona del destino.  Aeropuerto Internacional de Gimpo: la tarifa se calcula con taxímetro.
  • Formas de pago: tarjeta de crédito (Master, Visa, Express, JCB) o efectivo.
  • Ubicación de los puntos de atención del taxi internacional:
  • Verificar el letrero que llevan los taxis internacionales, porque son parecidos a los taxis regulares.

 

Call Taxi

Son vehículos a domicilio. Hay un pago extra por la llamada, pero las compañías ofrecen los datos básicos del conductor y la matrícula, por lo que se los puede considerar más seguros que otros. Su atención es en general en coreano.

 

Fuente: Korea Tourism Organization (informe elaborado por el argentino Sebastián Parodi, quien vive en Seúl y trabaja en dicho ente)

Fotos: gentileza de International Taxi

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre