LA CRISIS PROFUNDIZADA Y SIN RETORNO.

Así se visualiza el conflicto que desde la última parte del año pasado, entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la CDA con la ACTC, en una lucha donde está en juego por encima de todas las diferencias, el poder en el automovilismo argentino. El poder y el abismo que separa a la ACTC y el ACA, ante las opuestas políticas y estrategias ostentadas para administrar al automovilismo nacional.

Mas allá de los ingredientes que se han ido sumando  las diferencias, puede percibirse, aparecen como irreconciliables. En el desarrollo y toma de posiciones, sin dudas, han tenido gran incidencia los pases a la fiscalización de la ACTC, de las categorías Turismo Nacional Turismo Pista y Fórmula Nacional, rebautizada como F-2 Nacional, sumándose más recientemente a la «pelea» como han resultado varias Federaciones que dependían de la CDA, incorporadas también a la órbita de la ACTC. La más reciente ha sido la Federación de Viedma, que anunció su alejamiento del ACA e ingreso a la entidad de la calle Bogotá.

El nuevo paso determinante en la batalla política y deportiva que libran el ACA la ACTC, se ha traducido en la medida del ACA al «revocar el poder deportivo selectivo» que delegó a la ACTC en 2001″.

EL COMUNICADO Nº4 ACA | CDA.

.

Conocida la medida del ACA, uno de los primeros interrogantes surgidos se relacionaron con los efectos en la práctica, que podría tener la revocatoria resuelta por el ACA; en sectores del automovilismo, relativizaban su incidencia.

Desde la ACTC no se escucharon posturas, como tampoco ha ocurrido desde el inicio de la confrontación, acerca de la medida adoptada por el ACA, que  como es sabido, ostenta en la Argentina el poder deportivo delegado por la FIA.

Visionauto supo que el ACA al haber dado a conocer la medida de revocar el poder deportivo a la ACTC, por el momento se mantendrá expectante y con atención aguardando el devenir de los acontecimientos. «La ACTC posiblemente siga con lo suyo, mientras que el ACA ya dio a conocer la decisión adoptada , y la FIA avaló al club; habrá que ver lo que pueda ocurrir de ahora en más». En tal sentido, no se descartaba un involucramiento más cercano de la FIA.

-publicidad-

«Veremos como sigue este problema«, la frase no hizo más que remarcar la incertidumbre planteada. En la entidad de Av. Libertador 1850, además seguían con atención el tema planteado en torno a la situación de la TV Pública, y la incidencia que podría tener un eventual cierre en el automovilismo, o bien la continuidad con el foco puesto en la racionalización.

«LA ACTC INFRINGIÓ EL CÓDIGO DEPORTIVO INTERNACIONAL»

Lo sostuvo Eugenio Breard, presidente de la CDA del ACA, al fundamentar la medida adoptada al revocar a la ACTC el poder deportivo selectivo. «Además -sostuvo Breard en declaraciones a Carburando Radio- no cumplió con el poder otorgado en 2001. Por ejemplo, generando y fiscalizando otras categorías. Tenía el poder para ser responsable del Turismo Carretera y TC Pista. Las desprolijidades comenzaron con la aparición del TC Mouras y TC Pista Mouras».

La medida adoptada por la CDA del ACA, no impedirá a la ACTC continuar con la actividad de organizar y fiscalizar competencias en circuitos del país, de las categorías que funcionan bajo su órbita. En tal sentido Breard expresó al mismo medio, que la ACTC «puede seguir organizando carreras como entidad, pero no está bajo el ‘paraguas’ ni del ACA ni de la FIA», postura ya mencionada por visión.

Fotos: ACA y prensa ACTC.

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre