ESTIMADOS; me mueve a enviarles estas líneas el deseo de aclarar la situación de los motores de 4 válvulas por cilindro para el TC, corrigiendo la nota aparecida en el número de abril de Lubri-Press...

Lo hago por la gran estima que les tengo y porque creo que les han vendido una información incorrecta, o por lo menos que peca de incompleta. Se trata nada menos que de ocultar los nombres de los autores de los diseños y responsables de los tres prototipos (Ford, Chevy y Cherokee) que ahora, por arte de la ACTC han ido a parar al taller de Alta Gracia.

Sí, durante más de dos largos años hemos asistido, los amigos del taller de San Martín, a los trabajos de desarrollo que solo podían ser llevados a cabo el gran talento y la entrega de Jorge Pedersoli, unidos a la pericia en los programas de computación de Nicolás Colloca. Y puedo hacerlo público porque si bien desde el vamos del proyecto quedó en claro que la propiedad intelectual sería de la ACTC, aún no se le ha pagado por todo su trabajo a Jorge Pedersoli.

Al día domingo 3 de junio de 2012, cuando escribo estas líneas, resta una muy importante cantidad de dinero que María Fernanda Pedersoli debe reclamar insistentemente. Esa deuda no honra los esfuerzos realizados en el taller por Jorge y por Nicolás, que han debido mendigar en muchos casos por piezas prototipo a sus proveedores conocidos. Y además no se puede desconocer el tesón con que Jorge llena largas e impensadas horas en el taller, con sus grandes amigos: los fierros (quienes parecen ser los únicos en el ambiente que no lo han traicionado).

Yo mismo lo he acompañado en las etapas preliminares a la fundición Top Line de Rafaela, donde discutían detalles de las sorprendentes tapas de aluminio con el sr. Alberto, quien me pareció otro apasionado de su trabajo. Y si se dice que hubo colaboración anterior del «Mago», cabe aclarar que sólo consistió en críticas prejuiciosas del sistema de enfriamiento del Ford, las que debieron ser evacuadas por Jorge y por Nicolás, quienes fueron raudos a Alta Gracia a responder con prototipos, planos y archivos de computadora para aclarar todas y cada una de las dudas (que seguramente surgieron por tener alguna conexión comercial con Top Line).

Por suerte todo esta debidamente documentado en el taller de San Martín, y muchos amigos podemos dar testimonio de la verdad. Entre ellos está Leo Regueira, que ya mostró su excelente nota hecha a Jorge sobre estos motores en «Sigue Girando». Por eso no puedo soportar notas como la realizada a Orestito Berta en el día de hoy por el canal oficial del Automovilismo para Todos…,es que faltan a la verdad y desprecian la propiedad intelectual y ética!!!. Deberían avergonzarse de no mencionar a Jorge y a Nicolás. Acompaño de algunas fotos de los primeros pasos del diseño, y hasta de amigos de la minería que vieron los motores tras un curso de Análisis de Aceite Usado dictado por nosotros en Buenos Aires en 2010. Espero sea de utilidad. Un fuerte abrazo.

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Esta carta, escrita por un ingeniero de una petrolera de origen norteamericano la subió a su muro en facebook, María Gabriela Pedersoli, una de las hijas de Jorge Pedersoli el exitoso preparador del automovilismo nacional. En la foto a la izquierda, junto a su padre y a su hermana, María Fernanda. Es fuerte el testimonio del que se hizo eco la hija de Jorge. El tema lo ves, es la decisión de la ACTC de encargar a Oreste Berta, el desarrollo de los motores con tapas de cilindro con 24 válvulas, iniciado por Jorge y Colloca también por encargo de la ACTC. Deberían surgir respuestas, ¿no?.

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14 COMENTARIOS

  1. cuanto le dio al tc este SEÑOR y como lo dejaron de lado…se olvidaron de el, tanto dirigencia como pilotos..lo dejaron de lado a la primera que no obtuvo un buen resultado…podra tener sus cosas malas pero no hat que dejar de mencionar que siempre dio todo en su taller…abrazo jorge…

  2. Mi respeto para Pedersoli un groso del TC pero la verdad que me da mucho pena que solo haban mal de Aventin cuando les corta el chorro de guita. Como el pibe de Segui Girando que ahora se la pasa tirando en contra de a ACTC cuando antes no decia nada, aclaro que puse pibe porque el otro es un payaso que solo esta ahi para hacerce el banana.
    Estoy cansado de Aventin pero tambien de los que hablan cuando yo no estan en la rueda de la guita que maneja el TC.

  3. Coincido totalmente con el comentario anterior. El mayor de los respetos para Pedersoli q es un grande del TC. Pero esto sale a la luz por un tema de dinero ,no por otro motivo.

  4. Creo que esto deberían copiarlo en un mail a la ACTC al Sr. Miori, para que pueda contestar la ACTC lo que ellos consideren.
    No dudo en obsoluto de la Familia Pedersoli, por el contrario tienen mi mayor respeto.
    Tenemos todos que estar bien informador leyendo lo que ambas partes nos dicen.
    Por mi lado se lo voy hacer llegar el link a algún amigo de la ACTC, ya que esta carta es publica
    la puedan leer todos.
    abrazo
    Cocho.

  5. la verdad del tc? me parece que te queda grande el nombre o en todo caso trata de informarte
    pedersoli, wilque, berdejo, hurtado, jjlopez entre otros son el tc, ellos hacian grande el tc cuando aventin no era mas que un pilotito.
    tengo la suerte de haber tenido en mis manos una de las tapas multivalvulas y es cierto lo que dice la hija de pedersoli, la realidad que la actc le encargo el projecto a colloca y a pedersoli desde el comienzo, pero a esta altura del partido no nos vamos a asombrar del proceder de la actc.

  6. es verdad todo lo que se dice, en la solo tc hay unas notas del año pasado que le hacen a jorge que cuenta todo el trabajo que se hizo estan muy buenas..pero me gustaria que fueran tan criticos con otras categorias tambien no? es todo el dia buscarle mierda al tc,de pablito y los motores que trajo de inglaterra con los tecnicos ingleses caras de nada que dejo sin laburo a motoristas historicos del tc 2000 no vi una sola nota..de que urtu le de debe en la fabrica del TR hasta el que cocina tampoco..que nunca desaparezca el tc xq no se de que van a a hablar..

  7. Lo que han publicado contiene algunas inexactitudes:
    -La carta no fue escrita por María Gabriela Pedersoli, sino por Antonio J Ciancio, ingeniero de Exxon Mobil Argentina. Menciona a Lubri-Press en el primer párrafo porque originalmente esa fue una carta de lectores enviada el 3 de junio a Lubri-Press. Se publicará textual en la edición de julio.
    -La nota de Lubri-Press en ningún momento adjudica a nadie la autoría del motor multiválvulas de TC. El texto aclara que se trata de un comunicado de prensa de la ACTC, que podés encontrar también en la web de la entidad.
    -María Gabriela Pedersoli no solo no escribió la carta, sino que ni siquiera leyó la nota de Lubri-Press.

  8. jose maria, motoristas historicos? los motores anteriores a estos eran de berta por que crees que se fue del tc2000? queres saber mas? los del TR tambien y ahora mete mano en los de tc!
    fijate quien le saca el laburo a quien!!

  9. si me fijo balestrini se tuvo que dedicar a otra cosa y tambien me fijo que el tc sigue haciendo todo aca con materiales y mano de obra netamente argentina y tambien me fijo que en la ultima reunion todos los motoristas del tc salieron conformes y dijeron (entre ellos castellanos que no lo veia con buenos ojos) que no iba a estar en riesgo la fuente de trabajo..no son monomotores..

  10. jose maria no hablabamos del tc2000? lo que te quise decir fue que antes de los motores radical(los actuales) los motores eran provistos por berta, el que dejo sin laburo como motoristas a los historicos fue el mago.
    en los motores de tc todavia hay muchos elementos importados, no todo es nacional.
    Balestrini siempre fue proveedor de elementos mas que motorista, creo que los ultimos motores completos que armo para tc2000 fueron los del mitsubishi de furlan.

  11. la verdad es una pena y una falta de respeto para un preparador como jorge pedersoli creeo q la ACTC fue muy injusta en la desicion que tomo al respeto pero bueno el automovilismo es ingrato en argentina

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