EL TCR TOUR, OTRO MUNDIAL QUE NOS PASÓ CERCA.

Por repetida no deja de ser válida la bronca de ver que fechas mundiales de automovilismo pasan cerca, muy cerca de Argentina pero no se instalan como sucedía hace poco en un país como el nuestro, autoproclamado como el de mayor actividad automovilística de Sudamérica. Claro, decir cantidad no es sinónimo de absoluta calidad.

Todavía fresca la poco agradable sensación provocada por la confirmación que en su recorrida 2025, el Rally Mundial pasará por Chile y Paraguay, dejando de lado a la Argentina, país que le abrió a la categoría el camino a Sudamérica y lo mantuvo varias décadas, llegó el Tour del TCR Mundial (versión actual del Campeonato Mundial de Turismo). Completó en Uruguay, la gira sudamericana iniciada dos semanas atrás en el Interlagos brasileño. Pese a su tradición con los autos de Turismo mostrada por la Argentina otra vez afuera, incluso sin poder retener la fecha del año anterior en Villa Mercedes, San Luis.

Sobre el Link&Co oficial , el francés Yann Ehrlacher se quedó con la pole position para una de las carreras por la quinta fecha del TCR Mundial. Uno de los grandes candidatos a la victoria.

Ver participaciones argentinas destacadas, resulta acaso el consuelo para atenuar esa bronca. Por ese lado tenés que seguir lo que están haciendo Néstor Girolami del Hyundai oficial, y Esteban Guerrieri sobre el Honda Civic del oat Racing en el  Autódromo Víctor Borrat Fabin en El Pinar en las cercanías de Montevideo. Guerrieri llegó incentivado por la victoria lograda en Interlagos, que le permitió instalarse a 15 puntos, escolta del húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), líder del campeonato. Para la cita uruguaya, Esteban pretendió trepar a la cima del campeonato. Un objetivo difícil pero no imposible.

Por de pronto, Michelisz, con un Hyundai oficial, había arrancado mejor con su tercer tiempo en la clasificación por detrás del poleman , el francés Yann Ehrlacher (1m20s2271000) en el Lynk&Co y el español Mikel Azcona (Hyundai). En tanto Guerrieri séptimo, 1m21s279. Le fue mejor al Bebu Girolami, al ubicarse en la cuarta posición al establecer 1m20s711.

Norberto Fontana debutó en El Pinar dentro TCR South America que corrió en conjunto con el TCR Mundial, en la conducción del Honda de la Squadra Martino. Clasificó quinto y apuntó a mejorar los resultados obtenidos en sus dos presentaciones iniciales.

Como en Interlagos, el TCR Mundial compartió el programa y la pista de El Pinar de poco más de 3 mil metros (extendida el año pasado) con el TCR South América. En este caso lo más destacado tuvo como protagonista al brasileño Pedro Cardoso, estableció el mejor tiempo con el Peugeot del equipo Fineschi y relegó a los argentinos Matías Rossi y Juan Ángel Rosso, ambos con Toyota Corolla, mientras que Norberto Fontana se ubicó quinto en su estreno con un Honda de la Squadra Martino. Fueron los tres únicos argentinos participantes en el TCR South America, ante las bajas de Leonel Pernía y Fabián Yannantuonni. Ambos ante la superposición de fechas, optaron por correr en el Turismo Nacional en Oberá.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre